Labores de retirada de los tocones. A.P
Labores de retirada de los tocones. A.P

El Ayuntamiento retira los tocones de las palmeras del patio del CEIP

  • Los operarios municipales han comenzado a retirar los tocones, que quedaron en el patio del CEIP, tras la tala de las palmeras afectadas por el picudo rojo

El patio del Centro de Educación de Infantil y Primaria F. R. Perera pierde los últimos vestigios de las emblematicas palmeras que durante los últimos cien años fueron un simbolo caracteristico del colegio.

El Ayuntamiento esta procediendo a la retirada de los tocones dejados por las cuatro palmeras que fueron taladas debido al picudo rojo.

Una vez que se liberen las gruesas raices de las palmeras y se retiren del suelo, los huecos dejados serán rellenados de hormigón quedando un gran espacio despejado para el juego del recreo de los diferentes alumnos.

Cabe recordar que, el escarabajo picudo rojo fue detectado en los cuatro ejemplares de palmeras del CEIP a principios de septiembre de 2015, tras la inspección fitosanitaria de Sanidad Vegetal confirmando la plaga y el estado fulminante de la misma, el Ayuntamiento cumplió con el protocolo de actuación de la Junta de Extremadura talando inmediatamente las palmeras afectadas.

De esta manera la emblemática imagen de la fachada del Centro Educativo, perdía una de sus señas de identidad, que recaía en las centenarias palmeras.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes