la Virgen de  Fátima luce la corona restaurada. A.P
la Virgen de Fátima luce la corona restaurada. A.P

La corona de la Virgen de Fátima ha sido recientemente restaurada

  • La Virgen de Fátima estrenó, el pasado 16 de enero en la misa celebrada en su ermita, la corona recién restaurada en un taller joyero de Oliva de la Frontera

La Virgen de Fátima luce desde el pasado 16 de enero, la corona que se adquirió por suscripción popular en el año 1987 a instancias del párroco de aquella época, Andrés Alonso Trejo, recién restaurada.

La corona que se encontraba en malas condiciones ha sido enviada por la Junta Vecinal de la Barriada de Fátima, al taller joyero Cháves de Oliva de la Frontera, donde le han arreglado los desperfectos y le han dado un baño de oro.

El importe de la restauración, que no ha llegado a los 200 euros, se ha sufragado mediante el resto existente de la recaudación de la venta de lotería realizada para la fiesta grande de mayo.

Cabe recordar que, la Virgen llegó a la localidad en el año 1972 y fue coronada, con la pieza ahora restaurada, el 19 de mayo de 1987.

La imagen lució un altar colocado especialmente para su exhibición, bellamente adornado con flores, y para la celebración de la misa en su ermita el pasado 16 de enero.

La talla además atesora un nuevo rosario de plata, (con el que suma siete todos ellos regalados) regalo de las cofradías de la Soledad y el Cristo, desde septiembre.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes