Desfile del domingo de carnaval conjunto de adultos e infantiles de 2017. A.P
Desfile del domingo de carnaval conjunto de adultos e infantiles de 2017. A.P

Las bases de los concursos del Carnaval presentan diversas novedades con el fin de potenciar la participación

  • Desde el Ayuntamiento se han hecho públicas las diferentes bases de los diversos concursos que componen el Carnaval, las cuales presentan una serie de novedades, con el único fin de potenciar la participación en dicha fiesta

La Comisión de Festejos aprobó, el pasado 12 de enero, las actuales bases que regirán los diferentes concursos que componen el Carnaval de la localidad, siendo a tal efecto publicadas por el Consistorio.

Para el Ayuntamiento y según se especifica en una nota de prensa divulgada por la concejalía de comunicación "con este proceso de participación ciudadana se da luz verde a la programación del Carnaval villanovense, con la introducción de numerosos cambios que se venían demandando durante las últimas ediciones por el notable descenso de participación, llegando en varias ocasiones a quedar premios desiertos. Aunque, la bajada de participación viene motivada principalmente por la cercanía e influencia del Carnaval pacense, considerado uno de los mejores de nuestro país".

Las actividades comenzarán el viernes 16 de febrero con el concurso de murgas en el salón de actos municipal, el sábado será el gran día con el pasacalles y concurso de comparsas, cerrando el domingo con el desfile infantil y el entierro de la sardina.

Además de la fecha, continúa el comunicado, "entre los nuevos cambios, cabe destacar la nueva forma de puntuar del jurado, poniendo en valor el trabajo de la música y las letras de las canciones en el caso de las murgas, y el trabajo y la originalidad de los trajes en el caso de las comparsas".

También, prosigue la nota de prensa, "se han aumentado los premios de la categoría juvenil, en las dos modalidades del concurso, y se premiará a todas las murgas infantiles que decidan subir a actuar el viernes día 16 de febrero".

"Otro cambio con respecto a años anteriores es la eliminación de la base que obligaba a murgas y comparsas de las categorías juveniles y adultos, a participar en el desfile infantil, quedando el domingo de carnaval única y exclusivamente para los más pequeños del municipio".

Además, subraya el comunicado, "se ha informado a la Comisión de la participación en nuestro carnaval de varias murgas y comparsas procedentes del Carnaval de Badajoz, que llenarán de colorido y música las calles de Villanueva del Fresno y a las que la organización agradece que hayan decidido aceptar la invitación, puesto que no concursarán, y solamente se les abonarán los gastos derivados de los desplazamientos".

"Con respecto al presupuesto municipal, finaliza la nota, dedicado a la organización de la fiesta, y a pesar de los grandes cambios, cabe destacar que será similar al de otros años dado que con el cambio de fecha los cachés de orquestas o Disc Jockey con animación son muy inferiores a los de la semana de carnavales.

Todos los cambios, tanto en bases como en organización, son una apuesta con la que se quiere intentar recuperar la alta participación con la que contaban los carnavales villanovenses hace algunos años".

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes