Encinas de los bienes comunales. A.P
Encinas de los bienes comunales. A.P

Se abre el periodo de corte de leña de los bienes comunales

  • El Ayuntamiento abre el periodo de corte de la leña de encina de los bienes comunales los interesados sólo deben abonar una fianza, que varía en función de los peones solicitados, y que les será devuelta una vez finalizada la recogida

El Ayuntamiento abre el periodo de corte de encinas de los bienes comunales para el aprovechamiento de leña. De manera anual se fija el volumen de leña para el uso doméstico a adjudicar.

Los beneficiarios están obligados a recoger y a apilar los restos, una vez sea retirada del monte comunal, no pudiendo almacenarse los restos en zonas comunes.

El periodo, que se encuentra abierto desde el pasado 9 de enero, en el que se permite el aprovechamiento de la leña, viene marcado por la legislación autonómica aplicable.

La responsabilidad sobre los posibles daños producidos al monte, así como la obtención de permisos adicionales a lo obligatorios para el inicio del corte, serán responsabilidad del titular del aprovechamiento, así como del seguro de accidente.

Previo al inicio de la obtención del permiso de corte, deberá abonarse una fianza que será devuelta una vez finalicen los trabajos de poda. La fianza se fijará según los peones a solicitar, 1 peón serán 30 euros de fianza, 2 peones 60 euros, 3 peones 90 y 4 o más peones 100 euros.

Todos los interesados en realizar poda de encinas para la obtención de leña deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes