Plaza de Villanueva del Fresno. A.P
Plaza de Villanueva del Fresno. A.P

El padrón municipal aumenta ligeramente debido al repunte de nacimientos de 2017

  • La localidad crece en cuatro habitantes debido al ligero aumento de nacimientos del año 2017, en el que se registraron 28 bebés, tres más que en 2016

El padrón municipal registra un total de 3.436 vecinos censados en la localidad a uno de enero de 2018, aumentando en cuatro habitantes con respecto al padrón del uno de enero de 2017 cuando se registraban 3.432 vecinos, debido al ligero repunte de nacimientos de 2017.

De esta forma, la población comienza a recuperar las cifras de años anteriores, en los que, por ejemplo, se alcanzaban 3.613 vecinos en 2011, año en el que también se registraba el nacimiento de 34 bebés.

Tal y como se detalla en el registro del Juzgado de Paz y desde el que informa a este Diario, la Jueza, Sara Ferrera, a lo largo del año 2017, recientemente finalizado, se han registrado el nacimiento de 28 bebés, tres más que en 2016.

Los nacimientos han tenido lugar de esta manera: cuatro bebés en enero, dos en febrero, uno en marzo, tres en abril, tres en mayo, cinco en junio, dos en julio, dos en agosto, tres en septiembre, ninguno en octubre, uno en noviembre y dos en diciembre.

En el municipio se han celebrado un total de 7 matrimonios, dos civiles y cinco eclesiásticos, lo que supone dos uniones más que el año pasado.

Respecto a las defunciones, se han registrado un total de 36 fallecidos, ocho de ellos ocurridos en la localidad y 22 fuera de ella, (bien en hospitales o en otra localidad) lo que suman 30 vecinos fallecidos.

Además de las seis personas empadronadas en otros puntos del país, y naturales de Villanueva del Fresno, que vinieron a lo largo del año a recibir cristiana sepultura en el cementerio municipal, lo que arroja una cifra total de 36 enterramientos (tres menos que en 2016), según detalla a este periódico la Auxiliar de Administración del Ayuntamiento, Elena Martín.

A fecha de hoy, aún están por determinar los fallecidos comunicados en el Juzgado de Paz, ya que no se han recibido todos los partes de defunción, aunque se estiman es unos 40 villanovenses.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes