La visita de los Reyes Magos se adelantó por la lluvia. A.P
La visita de los Reyes Magos se adelantó por la lluvia. A.P

Una animada, novedosa y adelantada Cabalgata trajo a los Reyes Magos a la localidad

  • La tarde noche del jueves 4 de enero fue la noche mágica por excelencia para los pequeños de la casa, la plaza de España convertida en un Portal de Belén Viviente, recibió la visita de los Reyes Magos para adorar al niño Jesús y recoger el cariño de los emocionados niños villanovenses

Desde primeras horas de la mañana del jueves 4 de enero, un grupo de trabajadores municipales, se afanaron en instalar en la plaza de España el Portal de Belén.

En él se estrenaron las nuevas recreaciones de un mercadillo, un horno de leña, un molino, una lavandería, una típica matanza y el Castillo, en total participaron 22 niños y niñas que han dado vida a los diferentes personajes del Portal y que además interpretaron la pequeña obra 'El Belén Extremeño, en VIII actos' del párroco oriundo de la villa Jesús María Parra, organizado por el párroco de la localidad Jesús Chacón.

La cabalgata de los Reyes Magos llegó a la plaza de España acompañada de la agrupación teatral Asaco Producciones, los cuales realizaron la animación de calle 'Tanque Gurugú'.

Una animada, novedosa y adelantada Cabalgata trajo a los Reyes Magos a la localidad

Tras la interpretación de la obra los Reyes Magos adoraron al niño Jesús y trasladaron su mensaje de paz y amor a los más de doscientos niños que abarrotaban la plaza de España junto a sus familias.

Las carrozas de sus majestades los Reyes Magos estrenaron unos remolques especiales, de una altura mucho menor que los agrícolas, con el fin de garantizar la seguridad de los niños al recoger los caramelos. Además, lucieron de nuevo la decoración realizada a base de espumillón y luces LED, y los tronos de madera elaborados especialmente para cada rey, que estrenaron el año pasado.

Al finalizar la audiencia de S.S.M.M. con los niños que quisieron saludarles, la cabalgata continuó su recorrido por las calles de la localidad visitando además los Pisos Tutelados en los que hicieron entrega de diferentes regalos a todos los mayores usuarios del mismo.

La cabalgata contó con los voluntarios de Protección Civil que velaron por la seguridad de pequeños y mayores durante todo el recorrido.

Los pequeños finalizaron su día especial con el disfrute de la obra de teatro familiar 'Donde se esconden los sueños' representada en el salón de actos por Batilo Teatro.

Cabe recordar que, excepcionalmente y debido a las inclemencias del tiempo, cuyas previsiones para el día 5 eran de lluvia en la localidad en un 100% en el momento de la toma de esa decisión, el Ayuntamiento se vio obligado a adelantar al día 4 dicha cabalgata.

La población se sumó así a esta iniciativa llevada a cabo en numerosos municipios de Extremadura y de Andalucía por idénticos motivos.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes