Segundo Píriz. HOY
Segundo Píriz. HOY

Segundo Píriz ingresa en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

  • El rector de la Universidad de Extremadura recibe esta distinción por iniciativa del ministro de Educación

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, natural de Villanueva del Fresno, ha sido condecorado con el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda de Placa.

Esta distinción premia a las personas y entidades que destacan por los méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. Dicho ingreso ha tenido lugar por iniciativa del ministro de Educación y Ciencia, Íñigo Méndez de Vigo.

Segundo Píriz es catedrático en la Facultad de Veterinaria, Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Extremadura. En su trayectoria en la UEx, ha compaginado su labor docente e investigadora. Ha participado como investigador en multitud de proyectos de Investigación.

Tiene una amplia trayectoria en la gestión universitaria, habiendo ocupado el puesto de vicerrector de Coordinación y de Relaciones Institucionales durante dos legislaturas. Tras ganar las elecciones el 1 de diciembre de 2010, el 10 de enero de 2011 tomó posesión como rector de la UEx, cargo que revalidó cuatro años después. Durante los últimos dos años ha ocupado el cargo de presidente de CRUE Universidades Españolas.

Cabe recordar además que, el pasado 17 de octubre en el salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Ciudad de México, Píriz recibió la medalla conmemorativa al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El rector de la UEx recibió de manos de la UNAM, esta condecoración especial, con la que se le reconoció como huésped distinguido, debido a la estrecha e intensa colaboración que ha desarrollado con la universidad mexicana, destacando además su trayectoria académica y profesional al frente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes