Instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento. A.P
Instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento. A.P

El NCC finaliza el curso con más de 300 usuarios y un equipo nuevo para personas con discapacidad

  • El Nuevo Centro del Conocimiento de la localidad ha registrado la visita de más de 300 usuarios en los cinco meses en los que lleva operativo, además finaliza el curso con un equipo adaptado para personas con discapacidad auditiva, visual o de movilidad

Las instalaciones municipales de la antigua biblioteca, frente a las oficinas de la Universidad Popular, acogen desde el pasado mes de julio al NCC (Nuevo Centro del Conocimiento).

En los cinco meses que lleva de funcionamiento el centro ha acogido a más de 300 vecinos que han pasado por sus instalaciones.

Los usuarios han desarrollado en este tiempo 22 talleres, además han realizado a través de Internet, y de forma gratuita, trámites con la administración pública o de acceso libre.

Los cursos impartidos en el NCC han versado desde formación en informática básica, hasta talleres de administración electrónica, así como curriculum digital, nuevas tendencias para la búsqueda de empleo, aplicaciones móviles, redes sociales, aplicaciones Google y otras aplicaciones de la nube, entre otros, cumpliendo el objetivo de ayudar y enseñar a los usuarios del centro a desenvolverse en las nuevas tecnologías.

Además, estas acciones formativas se complementaron con charlas de ciberseguridad, de participación ciudadana, o de la smart city, así como conexiones con expertos en todos los campos de las nuevas tecnologías.

El centro está equipado con equipos informáticos para la utilización de todos los usuarios, y desde principios del mes de diciembre cuenta con equipamiento específico para atender a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Con el fin de mejorar el servicio que el Plan de Alfabetización Tecnológica presta a la ciudadanía extremeña se ha instalad un ordenador con un bucle magnético, ratón trackball y teclado de alto contraste. Los bucles magnéticos recogen el sonido ambiente y lo envían como un campo magnético (de ahí lo de bucle magnético) a los audífonos, que tienen una opción especial para sintonizarse con ellos.

El ratón trackball funciona de forma muy sencilla, tan solo con el movimiento de los dedos, sin necesidad de mover el ratón, y gracias a un diseño ergonómico compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes.

Por último, el teclado de alto contraste, aunque es de las mismas medidas que el estándar, viene equipado con unas teclas más grandes, sobre un fondo de color amarillo, lo que permite su uso para personas con visión reducida.

Con estos tres elementos, personas con discapacidad sensorial pueden tener acceso a la Red y, por tanto, a todas las posibilidades que ella ofrece tanto desde el punto de vista personal como profesional.

De esta forma, el Nuevo Centro del Conocimiento abre su oferta formativa e informativa al mayor número de personas en la localidad, poniendo de relieve su carácter de proyecto no solo tecnológico sino también social.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes