Vista del paraje del descubrimiento. A.P
Vista del paraje del descubrimiento. A.P

'Hallado un carro romano en una excavación arqueológica en la localidad', esta es la inocentada de este 2017

  • La noticia de que en la localidad se había encontrado un carro romano, pertenece a la inocentada con la que este hiperlocal celebró el Día de los Santos Inocentes, siendo por tanto una noticia falsa

Este Diario celebró los Santos Inocentes con la noticia falsa sobre el hallazgo de un carro romano en la localidad.

El pasado 28 de diciembre este periódico local Hoy Villanueva del Fresno, hizo un guiño a las bromas periodísticas tan típicas de este día, con la publicación de esta noticia falsa sobre el hallazgo de un carro romano.

Este periódico local Hoy Villanueva del Fresno participaba así de la festividad de los Santos Inocentes realizando una noticia broma con un tema falso.

La noticia tuvo un gran seguimiento entre los lectores de la localidad, así como fuera de ella, suscitando en algunos casos un máximo interés y colocándose en la segunda más vista de estos días.

Con el mayor de los agradecimientos por su fidelidad les deseamos un feliz día de los Santos Inocentes.

La noticia noticia falsa decía así:

Un carro romano intacto ha sido descubierto en las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la localidad. El extraordinario hallazgo es sólo el primero de una larga lista de tesoros que presumiblemente aparecerán en el municipio, según ha detallado el jefe de la expedición a este Diario.

El lugar exacto, así como la imagen del hallazgo, se mantienen en el más estricto secreto para preservar la seguridad de la excavación y mantener así alejados a los expoliadores de tesoros arqueológicos.

Los arqueólogos han asegurado que a lo largo de este presente año se realizaran las oportunas ruedas de prensa, para presentar los diferentes tesoros hallados hasta ahora y aquellos que están próximos a ser desenterrados.

Para el jefe de la expedición, del que de momento no se puede desvelar su nombre, "la localidad guarda grandes yacimientos pertenecientes a las diferentes civilizaciones que se asentaron en estas ricas tierras a lo largo del tiempo y sólo hay que mirar a Mérida para comprobar el gran legado del pueblo romano a su paso por Extremadura".

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes