Momento de la recuperación del ganado porcino. CEDIDA
Momento de la recuperación del ganado porcino. CEDIDA

Detenidos por la Guardia Civil los integrantes de un grupo delictivo por la sustracción de casi un centenar de cabezas de ganado porcino

  • La pasada semana fueron detenidos los cinco integrantes, tres de Villanueva del Fresno y dos de Valencia del Mombuey, de un grupo delictivo dedicado al robo y comercialización de casi cien cabezas de ganado porcino

La Guardia Civil detuvo e investigó a cinco vecinos de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey, como presuntos autores de los delitos de sustracción y receptación de ganado porcino en explotaciones ganaderas de Villanueva del Fresno.

Desde primeros del presente mes de diciembre, La Guardia Civil de Villanueva del Fresno y el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, investigaban los robos de ganado porcino en explotaciones ganaderas de la comarca. Hechos perpetrados durante la noche, aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados.

Fue en la madrugada de este pasado 22 de diciembre, cuando la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local y Guardería Rural de Villanueva del Fresno, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en las diferentes explotaciones ganaderas del citado municipio, sorprendieron y detuvieron a un vecino de la localidad cuando se disponía a sustraer 25 lechones del interior de una finca.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la implicación en los hechos, de otros dos vecinos de Villanueva del Fresno, que se estarían dedicando al robo de ganado para su posterior traslado a otras explotaciones de Valencia del Mombuey. Lugares donde presuntamente los delincuentes camuflaban entre otros animales, las cabezas de ganado sustraídas.

Entre los implicados, se encuentran dos ganaderos de la comarca, que se encargaban de camuflar las cabezas de ganado en sus explotaciones.

Con la inspección de las citadas explotaciones, la Guardia Civil pudo identificar y recuperar 60 lechones y 6 cerdos ibéricos, todos ellos sustraídos durante la pasada semana en explotaciones del municipio de Villanueva del Fresno, por lo que se les instruyeron a los propietarios de las explotaciones, diligencias como investigados por un delito de receptación de ganado a sabiendas de su procedencia ilícita.

Posteriormente con la identidad de los otros dos integrantes del grupo delictivo, autores materiales de cuatro robos, se les detuvo e instruyó diligencias por las citadas acciones delictivas, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes