El evento turístico 'Medievalia Vila Nova Fraxinus' obtuvo una buena participación

El evento turístico 'Medievalia Vila Nova Fraxinus' obtuvo una buena participación

  • El estreno del evento 'Medievalia Vila Nova Fraxinus' contó con una buena participación por parte de los vecinos que se trasladaron al parque del castillo 'Andrés Alonso Trejo' para participar en las actividades medievales allí programadas

La mañana del domingo 14 de diciembre la localidad acogió al ejercito del siglo XVII, cuyos soldados pertenecían tanto a España como a Portugal, que acompañados por la gaita y tambores portugueses anunciaron el inicio de Medievelia Vila Nova Fraxinus.

El parque del castillo, erigido sobre los restos de la antigua villa y anexo al castillo, fue el lugar elegido para desarrollar la primera edición de esta fiesta medieval con la que se quiere recrear la toma del antiguo Villanueva del Fresno por parte del ejercito portugués el 8 de octubre de 1643 durante la Guerra de la Independencia.

La jornada duró de 11.00h a 18.00h y contó con talleres de juegos infantiles pertenecientes a la Edad Media, exposiciones de un campamento de la época con haimas y armas, armaduras, espadas, cascos, mosquetes, escudos, lanzas, utensilios de campamento, cañones, bombardas, mortero, aparejos y utensilios de labranza.

Los asistentes disfrutaron con las detalladas explicaciones sobre las diferentes armas medievales, así como con las demostraciones de disparo con cañón, bombarda y mortero.

Los talleres se completaron con competiciones de tiro con arco y tiro con tirachinas para niños, además hubo exhibición de luchas a espada y lanza entre soldados españoles y portugueses y un taller de esgrima.

El evento turístico 'Medievalia Vila Nova Fraxinus' obtuvo una buena participación

/ Taller de tiro con arco. A.P

Los presentes disfrutaron de varios lechones, asados en una hoguera en las inmediaciones del kiosco del parque, ofrecidos de manera gratuita por el Ayuntamiento.

'Medievalia Vila Nova Fraxinus' es un proyecto de turismo cultural impulsado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia sufragado con una de las ayudas al fomento del turismo otorgadas por dicho Patronato.

'Mediavalia' es una iniciativa que pretende fomentar el turismo en una zona rayana como es Villanueva del Fresno y cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural, así como la gastronomía del municipio.

También con este proyecto se quieren mostrar los recursos naturales que posee la localidad, entre los que destaca el lago Alqueva, el Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache y la ZEPA 'Dehesas de Jerez', visitada en esta época por miles de grullas para la dormida.

Este proyecto turístico nace con la intención de continuar celebrándose en años posteriores, creciendo en el número de participantes y en el de visitantes de la comarca y de Portugal.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes