El alcalde recibe el desfibrilador de Villanueva. CEDIDA
El alcalde recibe el desfibrilador de Villanueva. CEDIDA

La localidad se integra en el proyecto 'Badajoz Cardiosaludable' con la recepción de un desfibrilador

  • Villanueva del Fresno pasa a ser un 'Municipio cardioprotegido' al recibir un desfibrilador con el que entra a formar parte del proyecto 'Badajoz Cardiosaludable' perteneciente a la Diputación de Badajoz

El municipio pasa a ser uno de los integrantes del proyecto de la Diputación de Badajoz 'Badajoz Cardiosaludable', al recibir un desfibrilador semiautomático con el que se convierte en una localidad cardioprotegida.

El alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, ha recibido en la mañana del 18 de diciembre en Badajoz, el desfibrilador con el que se integra en la red de municipios cardiosaludables de la provincia de Badajoz.

La entrega la han realizado la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, y el diputado del Área de Recursos Humanos, Antonio Garrote.

El modelo de desfibrilador es un aparato externo semiautomatizado, fácil de utilizar, que incluye una serie de mensajes de voz con imágenes para marcar los pasos a seguir por el socorrista.

Estará ubicado en un maletín en el coche de la Policía Local para poder usarlo como una unidad móvil. De esta forma estará presente en eventos deportivos desarrollados en el pabellón deportivo municipal, campo de fútbol, o similares. También se podrá portar en el vehículo de Protección Civil.

Para su correcta utilización, dos agentes de la Policía Local, el responsable de las instalaciones deportivas, así como la Coordinadora de la Agrupación local de Protección Civil han recibido formación especializada a través de los cursos específicos para el manejo de los desfibriladores semiautomáticos organizados por la Diputación de Badajoz.

El proyecto de Provincia Cardioprotegida 'Badajoz Cardiosaludable' se presentó en la Diputación el pasado mes de mayo y con él se aspira a alcanzar a todos y cada uno de los municipios que integran la provincia para hacer de Badajoz un territorio cardiosaludable.

La iniciativa nació tras una reunión mantenida entre el presidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo y la presidenta de la Sociedad Extremeña de Cardiología, María Reyes González.

Desde la Diputación de Badajoz se prevé que la instalación de desfibriladores en los municipios pacenses finalice en 2018 con la distribución de unos 200 aparatos.

Cabe destacar que, en la región se producen al año unas 160 muertes súbitas producidas por ataques cardiovasculares y sólo 16 logran salvarse, siendo fundamental la atención recibida en los primeros 8 minutos del ataque.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes