Presentación de Medievalia en Diputación. CEDIDA
Presentación de Medievalia en Diputación. CEDIDA

El evento turístico 'Medievalia Vila Nova Fraxinus' fue presentado en la Diputación de Badajoz

  • En la mañana del pasado 14 de diciembre el Ayuntamiento de la localidad presentó 'Medievalia Vila Nova Fraxinus' un proyecto de turismo cultural impulsado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia con el que se recreará la vida medieval el próximo 17 de diciembre desde las 11.00h hasta las 18.00h

La localidad presentó en la Diputación de Badajoz el evento de turismo cultural 'Medievalia Vila Nova Fraxinus' que tendrá lugar de 11.00h a 18.00h del próximo domingo 17 de diciembre en el entorno del castillo.

La presentación corrió a cargo del alcalde Ramón Díaz Farias, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina y la Concejala de Cultura Teresa Matos.

El proyecto, que cuenta con una de las ayudas al fomento del turismo otorgadas por dicho Patronato, se centrará en la recreación de la destrucción de la villa por parte del ejército portugués durante la Guerra de la Independencia portuguesa en el año 1643 y se desarrollará en el entorno del castillo.

Para el diputado Molina, "Mediavalia es una iniciativa que pretende fomentar el turismo en una zona rayana como es Villanueva del Fresno y cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural, así como la gastronomía del municipio. La Diputación apoya este tipo de iniciativas en pro del desarrollo de la provincia, puesto que generan riqueza y contribuyen a asentar la población en las zonas rurales, añadió".

Por su parte, Díaz Farias, señaló que "con este proyecto también se quieren mostrar los recursos naturales que posee la localidad, entre los que destaca el lago Alqueva, el Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache y la ZEPA "Dehesas de Jerez", visitada en esta época por miles de grullas para la dormida". Además, Farias agradeció a la Diputación su interés en este proyecto turístico y avanzó que su intención es continuar celebrando este evento en años posteriores, creciendo en el número de participantes y en el de visitantes de la comarca y de Portugal.

"Medievalia", contará con la participación de un centenar de personas e incluirá una serie de actividades como recreación medieval, mercado de época, campamento, demostraciones de lucha y talleres infantiles relacionados con la Edad Media.

La actividad se desarrollará desde las 11.00h a las 18.00h y durante todo ese tiempo contará con las exposiciones de un campamento de la época con haimas y tiendas de campamento, armas, armaduras, espadas, cascos, mosquetes, escudos, lanzas, utensilios de campamento, cañones, bombardas, mortero, aparejos y utensilios de labranza.

La inauguración será a las 11.00h con el desfile de los soldados del campamento y músicos desde la plaza de España hasta el castillo. A las 12.00 h habrá una demostración de disparo con cañón, bombarda y mortero.

A las 12.30 h se realizará desfile de los soldados del campamento y músicos desde el castillo hasta la plaza y vuelta al castillo. De 13.00h a 14.00h se realizará el tiro con arco y tiro con tirachinas para niños.

A las 13.30 h comenzará la exhibición de luchas a espada. De 14.00h a 15.00h hora del yantar.

A las 15.00 h habrá un taller de esgrima para niños y mayores. A las 16.00h taller de tiro con arco y tirachinas para niños. A las 17.00h habrá exhibición de luchas a espada y lanza. A las17.30h habrá otro taller de esgrima para niños y mayores y a las 18.00h Medievalia finalizará con el disparo de salvas con cañón, mortero y bombarda.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes