Concierto de la Coral en la Iglesia. A.P
Concierto de la Coral en la Iglesia. A.P

La Coral Ars Vetera ofrecerá sus últimos recitales del año en Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas y Villanueva

  • La agrupación polifónica cantará sus últimos recitales del año 2017 en las poblaciones de Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas y Villanueva del Fresno, los días 16, 17 y 23 de diciembre respectivamente interpretando el Concierto de Navidad

La Coral Ars Vertera ofrecerá sus últimos recitales pertenecientes al año 2017 en las cercanas poblaciones de Oliva de la Frontera e Higuera de Vargas que se sumarán al tradicional Concierto de Navidad que ofrecerán en la localidad.

La agrupación polifónica dará el primer Concierto de Navidad en el recital compartido al que asistirán el próximo 16 de diciembre en Oliva de la Frontera, la actuación se desarrollará en el auditorio de esa localidad a las 18.00h. La Coral Ars vetera ha sido invitada a participar por el grupo oliventino de Coros y Danzas 'Hojarasca', que también actuarán. Además, compartirán escenario con el Coro de Padres y Madres del CEIP 'El Rodeo' y la Coral de la Escuela de Música de Jerez de los Caballeros.

El siguiente Concierto de Navidad lo realizarán en Higuera de Vargas, el 17 de diciembre al finalizar la misa de la mañana, en la Parroquia de la Purísima Concepción. Este concierto está incluido en el Programa de Promoción de Corales de la Diputación de Badajoz.

Por último, la Coral cerrará el ciclo de recitales de este año en Villanueva del Fresno, el próximo sábado 23 de diciembre después de la misa de por la tarde en la Parroquia de la Purísima Concepción.

El Concierto de Navidad incluirá 15 villancicos que serán interpretados por los 20 componentes de la agrupación.

La Coral Ars Vetera fundada en la Navidad de 2006 cumple su onceavo aniversario en este mes de diciembre, tiempo en el que han pasado del repertorio inicial de cuatro villancicos, al actual de más de 16 piezas (Adeste Fideles, Mañanica Florida SXVII, Niño Manuelito tradicional de Perú, etc.)

Su amplio repertorio es muy diverso y en once años ha crecido y evolucionado incluyendo música sacra, medieval, renacentista, barroca, religiosa, popular, extremeña, cantos gregorianos, y también piezas más recientes como boleros, tangos etc.

Los conciertos fijos en la localidad son el de Navidad, Semana Santa, Semana Cultural y Verano.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes