Borrar
Inauguración del Belén Parroquial. A.P
El Belén Parroquial podrá visitarse cada mañana tras su inauguración

El Belén Parroquial podrá visitarse cada mañana tras su inauguración

La Parroquia de la Purísima Concepción abrió al público su Belén el pasado viernes día 8 festividad de la Inmaculada, el montaje que fue inaugurado tras la procesión de la Virgen se podrá visitar cada mañana y después de la misa hasta finalizar las navidades

Almudena Parra

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se conmemoró la festividad de la Virgen con la Santa Misa y la procesión que después transcurrió alrededor de la plaza. Finalizada la misma se procedió a la inauguración del Belén Parroquial, para lo que fue bendecido por el párroco Jesús Chacón con el botafumeiro de incienso.

Al acto asistieron numerosos fieles, así como el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias. El montaje realizado por un grupo de voluntarios belenistas locales supera en tamaño al del año pasado. Además, en esta ocasión exhibe una serie de piezas nuevas, la restauración del castillo, y diferentes motivos y detalles que han sido confeccionados este año.

En el lago existente se pueden observar cinco peces vivos, una docena de casas y varios chozos. La instalación comenzó en el mes de noviembre y ha permanecido oculta por unos telones, confeccionados para tal fin, hasta el día de su inauguración.

El Belén está compuesto por valiosas piezas de los prestigiosos artesanos de Olot, taller belenista fundado en 1880 y especializado en piezas únicas de coleccionismo que destacan por la gran calidad y los acabados dentro del arte litúrgico cristiano.

Cabe recordar que, las piezas pertenecen a la década de los años 50 y fueron adquiridas por el párroco Don Pedro, cuya restauración fue realizada el año pasado por un grupo de voluntarios, además el Belén incluye una serie de casas y otros componentes donados a la Parroquia por parte de distintos vecinos.

El Belén se puede visitar cada mañana y después de cada misa hasta finalizadas las navidades.

La Parroquia ha puesto en marcha la venta de papeletas para participar en la rifa de un jamón, para sufragar los gastos ocasionados por la instalación del Belén, se pueden adquirir en la sacristía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios