Borrar
Algunos integrantes de la II Caminata Solidaria. A.P
Unas 400 personas participaron en la II Caminata Solidaria de la AECC local

Unas 400 personas participaron en la II Caminata Solidaria de la AECC local

Hombres, mujeres y niños participaron en la II Caminata Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer organizada por la Junta Local, en ella se congregaron unas 400 personas en la mañana del 6 de diciembre

Almudena Parra

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Caminata Solidaria perteneciente a la Asociación Española Contra el Cáncer, realizada de nuevo el día 6 de diciembre ha concentrado a unas 400 personas, entre mujeres, hombres y niños, los cuales han desarrollado una caminata por diversas calles de la localidad.

El acto daba comienzo a las 11.00h de la mañana con salida desde la plaza de España y al regreso a la misma finalizaba con una máster class de zumba desarrollada en la misma plaza.

Una vez finalizado el avituallamiento dispuesto en las carpas de la plaza, la voluntaria de la AECC Juani Blanco, dio lectura al manifiesto en el que desde la Asociación señalaron que, "Este es un acto de solidaridad, homenaje y agradecimiento, solidaridad con las miles de personas que sufren esta enfermedad, celebración por las miles de personas que sobreviven y que son motivo de esperanza y homenaje a todos los que se han quedado en el camino y que a pesar de luchar con todas sus fuerzas no lo consiguieron. Por último, Blanco remarcó que éste es también un acto de agradecimiento a los voluntarios, sanitarios, trabajadores sociales, investigadores, pacientes y familiares".

Este año se han vendido 500 camisetas blancas conmemorativas del evento deportivo solidario, que han tenido un coste de 5 euros, y que suponen la venta de 100 camisetas más que el año pasado.

Con la organización de esta II Caminata Solidaria, la Junta Local da por cerrados los diferentes eventos de 2017 de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad.

La caminata ha contado con la participación del Ayuntamiento, el Club BTT Gurumelos Bike, Policía Local, así como con la agrupación de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios