Borrar
Alumnos participantes en la primera visita realizada en 2016. A.P
La visita a los Pisos Tutelados dará comienzo a las actividades del AMPA Nuevo Futuro para el curso 2017/18

La visita a los Pisos Tutelados dará comienzo a las actividades del AMPA Nuevo Futuro para el curso 2017/18

La Asociación de Madres y Padres "Nuevo Futuro" del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Ginés, comenzará la programación de actividades para el curso 2017/18, el día 7 de diciembre con la visita de los alumnos del IESO San Ginés a los mayores de los Pisos Tutelados

Almudena Parra

Viernes, 1 de diciembre 2017, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres "Nuevo Futuro" del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Ginés, dará comienzo a su programación de actividades, el próximo jueves 7 de diciembre, con la visita a los mayores residentes de los Pisos Tutelados.

En dicha visita, que será a las 11.30h, se realizará un taller navideño de manualidades, la iniciativa se desarrollará con los alumnos del IESO San Ginés que deseen participar, así como con aquellos padres y madres que quieran asistir. Tras la convivencia con los mayores los chavales disfrutarán de un aperitivo.

Cabe recordar que, dicha asociación desarrolló una asamblea ordinaria en la biblioteca pública municipal el pasado viernes 27 de octubre con las componentes de la Junta Directiva y diversas socias.

En la reunión se presentó el programa de actividades organizadas para el curso actual de 2017/18, se visionó un montaje de fotografías con las actividades que se desarrollaron en el curso anterior y se eligió, por mayoría absoluta, a Isabel Balonero como nueva Tesorera en sustitución de María del Carmen Ríos.

El programa de actividades diseñado por esta asociación se divide en los tres trimestres en los que se divide el curso lectivo. En primer lugar y debido al éxito de participación del año pasado, se volverán a desarrollar las siguientes actividades en el primer trimestre; visita a los pisos tutelados, con el objetivo de que los mayores compartan con los estudiantes sus tradiciones y recuerdos navideños de su infancia, salida al campo para efectuar la recogida de las tradicionales gamonas navideñas. También se realizará una charla sobre 'Educación sexual y prevención del SIDA'.

Para el segundo trimestre, la asociación tiene prevista la participación en el jueves de comadres perteneciente al carnaval, al que irán disfrazados de mamarrachos para fomentar esta antiquísima tradición. Convivencia con una barbacoa familiar en la cancha de tiro, una charla sobre la explosiva mezcla de coches, drogas y alcohol en la que intervendrá una persona que contará su testimonio real en este aspecto. Se solicitará el asado de sardinas en carnaval y se realizará una siembra de árboles con los chavales del IESO.

En el tercer trimestre se volverá a participar en el concurso de la romería en honor al Patrón San Ginés de la Jara, se organizará una visita al Valle del Jerte o similar y se cerrará con la acampada familiar.

Esta asociación cuenta con unos 50 socios, que abonan una cuota de 10 euros anuales, y está abierta a todos los alumnos y alumnas del IESO San Ginés que deseen asociarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios