Centro de Salud de Villanueva del Fresno. A.P
Centro de Salud de Villanueva del Fresno. A.P

La Hermandad de Donantes de Sangre realizará extracciones el 9 de diciembre

  • Los donantes de la localidad podrán donar sangre en el Centro de Salud, el próximo sábado 9 de diciembre de 17.00h a 21.00h, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de Villanueva del Fresno

El Centro de Salud recibirá a la Hermandad de Donantes de Sangre el próximo sábado 9 de diciembre, en horario de 17.00h a 21.00h, para efectuar las extracciones de sangre de los voluntarios de dicha asociación.

Todos los donantes de sangre podrán pasar a realizar sus donaciones, como de costumbre. Así mismo, aquellos interesados en hacerse nuevos donantes deben de saber que para poder donar sangre deben estar entre los 18 y 65 años, han de pesar más de 50 kilos y en rasgos generales deben de tener buena salud.

La Hermandad recuerda que la donación de sangre no puede ser motivo de comercio, ya que es un bien que no se compra ni se vende.

Además, añaden, que las razones para donar sangre se fundamentan en la solidaridad y la iniciativa debe partir de uno mismo donando de manera libre y altruista.

Cabe recordar que, con una donación, se salvan tres vidas. La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo. La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.

La Hermandad enumera algunas de las razones por las que se debe de donar:

"Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, serían imposibles sin donaciones de sangre. La sangre no puede fabricarse.

Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad. Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.

Es el mejor donativo. Hacen un buen análisis de tu sangre. Garantías de seguridad para el donante y el receptor. Disponibilidad gratuita de los productos sanguíneos. Utilización óptima de la donación. Donación que tú mismo o incluso algún familiar, puede necesitar algún día".

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes