Borrar
Centro de Salud de Villanueva del Fresno. A.P
La Hermandad de Donantes de Sangre realizará extracciones el 9 de diciembre

La Hermandad de Donantes de Sangre realizará extracciones el 9 de diciembre

Los donantes de la localidad podrán donar sangre en el Centro de Salud, el próximo sábado 9 de diciembre de 17.00h a 21.00h, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de Villanueva del Fresno

Almudena Parra

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Salud recibirá a la Hermandad de Donantes de Sangre el próximo sábado 9 de diciembre, en horario de 17.00h a 21.00h, para efectuar las extracciones de sangre de los voluntarios de dicha asociación.

Todos los donantes de sangre podrán pasar a realizar sus donaciones, como de costumbre. Así mismo, aquellos interesados en hacerse nuevos donantes deben de saber que para poder donar sangre deben estar entre los 18 y 65 años, han de pesar más de 50 kilos y en rasgos generales deben de tener buena salud.

La Hermandad recuerda que la donación de sangre no puede ser motivo de comercio, ya que es un bien que no se compra ni se vende.

Además, añaden, que las razones para donar sangre se fundamentan en la solidaridad y la iniciativa debe partir de uno mismo donando de manera libre y altruista.

Cabe recordar que, con una donación, se salvan tres vidas. La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo. La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.

La Hermandad enumera algunas de las razones por las que se debe de donar:

"Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, serían imposibles sin donaciones de sangre. La sangre no puede fabricarse.

Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad. Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.

Es el mejor donativo. Hacen un buen análisis de tu sangre. Garantías de seguridad para el donante y el receptor. Disponibilidad gratuita de los productos sanguíneos. Utilización óptima de la donación. Donación que tú mismo o incluso algún familiar, puede necesitar algún día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios