Instalaciones del NCC en la antigua biblioteca. A.P
Instalaciones del NCC en la antigua biblioteca. A.P

El Nuevo Centro del Conocimiento realiza un taller sobre Ciberseguridad

  • Desde el 27 al 30 de noviembre se desarrolla un taller de Ciberseguridad en el Nuevo Centro del Conocimiento, para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad Informática y sensibilizar sobre la importancia de la misma

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pone en marcha un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Seguridad Informática que se celebra el próximo 30 de noviembre.

Con este objetivo el Nuevo Centro del Conocimiento local desarrolla un taller sobre Ciberseguridad desde el 27 al 30 de noviembre desde las 11.30h a 13.00h.

El taller incluye información sobre los diversos virus existentes y cómo detectar si el equipo está infectado, cómo conectarse de manera segura a redes wifis gratis de forma segura, contraseñas seguras, copias de seguridad para el móvil y el ordenador, navegación privada o fraudes on-line, entre otros.

Con estas actividades se quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de estar protegidos y alerta sobre los riesgos de un uso inadecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las TIC se han convertido en una herramienta fundamental en la sociedad actual, siendo necesarias para participar activamente en nuestro entorno, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Es prioritario tomar conciencia de la importancia de adquirir competencias digitales, entre las que se encuentran de forma transversal aquellas relacionadas con la seguridad, para proteger nuestros datos e información personal.

Las actividades, que se van a llevar a cabo entre los días 27 y 30 de noviembre, permitirán a los participantes adquirir estas competencias digitales transversales por medio de charlas y talleres prácticos. Entre otras cosas, podrán evaluar sus conocimientos sobre seguridad informática y evitar así aquellas prácticas y usos que pueden estar haciendo habitualmente y que se consideran una mala práctica. Además, podrán formar parte de una iniciativa en la que, mediante vídeos muy breves, ofrecerán a través de las redes sociales consejos sobre cómo mejorar la seguridad informática.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes