Diversa maquinaria utilizada en la obra de la carretera. A.P
Diversa maquinaria utilizada en la obra de la carretera. A.P

Han comenzado las obras de mejora en la carretera Villanueva del Fresno-Cheles

  • La Diputación de Badajoz desde el Área de Fomento está desarrollando una serie de obras de mejora en la carretera de Villanueva del Fresno a Cheles, a petición del Ayuntamiento local y con un presupuesto que asciende a 240.000 euros

Las obras de mejora de la carretera Villanueva del Fresno-Cheles BA-057 dieron comienzo a finales de la pasada semana.

En ellas la Diputación de Badajoz desde el Área de Fomento, acomete las obras de mejora y tratamiento superficial de la carretera de Villanueva del Fresno a Cheles en los 19 kilómetros que unen ambas poblaciones.

A este respecto, cabe recordar que el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, señaló en el momento de la licitación de dicha obra que, "básicamente lo que se va a mejorar es el pavimento, en cuanto a ciertas ondulaciones que fueron mal ejecutadas en la obra inicial, y que desde el Ayuntamiento se solicitó que se realizaran desde aquel momento. La obra inicial se desarrolló durante la legislatura 2007/11 y la misma consistió en la mejora de todo el trazado, de hecho, se levantó toda la carretera teniendo que ser cortada al tráfico, incluso, terminándose la obra sobre el 2010. Con dicha obra se ganó en seguridad ya que se cambió el trazado en algunas curvas, ampliando otras y desde entonces ha habido algunas partes en las que se han hecho algunas mejoras".

La obra cuenta con un presupuesto de 239.185 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes