Cartel anunciador de la actividad. CEDIDA
Cartel anunciador de la actividad. CEDIDA

Proyecto Silos organiza la actividad de intercambio y convivencia 'Días de Silo'

  • La Asociación Cultural de carácter internacional Proyecto Silos celebrará la actividad 'Días de Silo' el próximo sábado 26 de noviembre, en ella se pretende disfrutar de una jornada de intercambio de ideas y pensamientos, en un picnic de convivencia en el que se compartirá aquello que cada participante aporte

El Silo de la localidad será este sábado 26 de noviembre el centro neurálgico en el que la Asociación Cultural Internacional Proyecto Silos desarrolle la actividad 'Días de Silo'.

Dicha actividad, que estará sujeta a la meteorología, consistirá en un encuentro con los habitantes del pueblo, con los que pasar el día y compartir un picnic en las terrazas del Silo.

La actividad dará comienzo a las 13.00h y en ella se compartirá aquella comida y bebida que cada participante aporte en este encuentro.

El objetivo del mismo es el de compartir comida, conversación y espacio, dar vida, cuestionar y debatir sobre el estado de los espacios y edificios abandonados, tratándose en este caso de los silos.

En esta actividad colectiva y a diferencia de otras realizadas anteriormente por Proyecto Silos, no hay un programa cerrado de tareas, sino que pretende ser un encuentro distendido para celebrar lo público y charlar entre vecinos en un ambiente agradable disfrutando además con las buenas vistas de las terrazas del silo.

Las iniciativas 'Dias de Silo', 'Silopic' y 'Postal' se enmarcan en un paquete de actividades para terminar el año y la campaña 'Silos a lo grande' de la Asociación Cultural Proyecto Silos.

Cabe recordar que, el edificio del Silo de la localidad alberga la sede de esta asociación desde diciembre de 2016.

Proyecto Silos se dio a conocer a través de las I Jornadas Transfronterizas de Patrimonio Industrial Agrario. Silos a debate, realizadas en Villanueva del Fresno en septiembre de 2014, con las que se consolidaron diversas investigaciones de carácter teórico en la puesta en valor activa del patrimonio reciente.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes