Borrar
Cartel anunciador de la actividad. CEDIDA
Proyecto Silos organiza la actividad de intercambio y convivencia 'Días de Silo'

Proyecto Silos organiza la actividad de intercambio y convivencia 'Días de Silo'

La Asociación Cultural de carácter internacional Proyecto Silos celebrará la actividad 'Días de Silo' el próximo sábado 26 de noviembre, en ella se pretende disfrutar de una jornada de intercambio de ideas y pensamientos, en un picnic de convivencia en el que se compartirá aquello que cada participante aporte

Almudena Parra

Jueves, 23 de noviembre 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Silo de la localidad será este sábado 26 de noviembre el centro neurálgico en el que la Asociación Cultural Internacional Proyecto Silos desarrolle la actividad 'Días de Silo'.

Dicha actividad, que estará sujeta a la meteorología, consistirá en un encuentro con los habitantes del pueblo, con los que pasar el día y compartir un picnic en las terrazas del Silo.

La actividad dará comienzo a las 13.00h y en ella se compartirá aquella comida y bebida que cada participante aporte en este encuentro.

El objetivo del mismo es el de compartir comida, conversación y espacio, dar vida, cuestionar y debatir sobre el estado de los espacios y edificios abandonados, tratándose en este caso de los silos.

En esta actividad colectiva y a diferencia de otras realizadas anteriormente por Proyecto Silos, no hay un programa cerrado de tareas, sino que pretende ser un encuentro distendido para celebrar lo público y charlar entre vecinos en un ambiente agradable disfrutando además con las buenas vistas de las terrazas del silo.

Las iniciativas 'Dias de Silo', 'Silopic' y 'Postal' se enmarcan en un paquete de actividades para terminar el año y la campaña 'Silos a lo grande' de la Asociación Cultural Proyecto Silos.

Cabe recordar que, el edificio del Silo de la localidad alberga la sede de esta asociación desde diciembre de 2016.

Proyecto Silos se dio a conocer a través de las I Jornadas Transfronterizas de Patrimonio Industrial Agrario. Silos a debate, realizadas en Villanueva del Fresno en septiembre de 2014, con las que se consolidaron diversas investigaciones de carácter teórico en la puesta en valor activa del patrimonio reciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios