Perfomance contra la violencia de género. A.P
Perfomance contra la violencia de género. A.P

59 lápidas y 59 personas de luto han visibilizado la violencia machista

  • La plaza de España acogió en la tarde del viernes 24 de noviembre una perfomance en la que 59 lápidas, 52 por las mujeres y 7 por los niños, y 59 personas de luto representaron a las víctimas de violencia de género habidas en España en 2017

La Asociación de Mujeres En Femenino Plural, las Técnicas Esther Silva y Melani Few, procedentes del Programa de Orientación al Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad de Olivenza y una serie de mujeres y algunos hombres de la localidad, han participado en el acto de visibilización de la violencia de género celebrado el pasado 24 de noviembre.

La plaza de España acogió una perfomance en la que 59 lápidas, 52 por las mujeres y 7 por los niños, y 59 personas de luto, una detrás de cada lápida, representaron a las víctimas de violencia de género habidas en España hasta el momento en lo que va de año.

Las lápidas que llevaban impreso el nombre, lugar de origen y la edad de los asesinados, recordaron la gran tragedia que aún viven las mujeres y los hijos que están envueltos en esa violencia de género.

Los participantes encendieron una vela por cada una de las víctimas.

59 lápidas y 59 personas de luto han visibilizado la violencia machista

En el acto, además, estuvo presente el grupo de gobierno del Ayuntamiento, siendo Silva y Few, las que se dirigieron a los presentes dando lectura al manifiesto en contra de la Violencia de Género.

En él recordaron que "las mujeres pese a ser la mitad de la población han carecido históricamente de los derechos más básicos y elementales, consecuencia de la sociedad machista en la que vivimos. Estos valores machistas son universales y no entienden de fronteras, culturas o niveles económicos y están presentes en épocas de guerra, de paz, en el hogar, en el trabajo y en las calles. Siendo las agresiones físicas y los asesinatos la punta del iceberg de un sistema patriarcal".

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes