Instalación del nuevo transformador. A.P
Instalación del nuevo transformador. A.P

Una avería obliga a la sustitución de un transformador completo de electricidad

  • La localidad ha sufrido en parte de sus calles la falta de suministro eléctrico, desde las 11.00h debido a la avería de un transformador el cual ha debido ser sustituido por completo, el servicio se ha restablecido a las 16.10h de la tarde

El transformador de suministro eléctrico ubicado en las instalaciones municipales en la calle Huertas del Marqués ha debido ser cambiado por completo debido a la avería total del mismo.

A las 11.30h de la mañana el operario jefe Alfonso Delgado, perteneciente a la empresa eléctrica de Elecnor, se ha trasladado a la localidad con un retén para evaluar el alcance de la avería ocurrida en el transformador de las instalaciones municipales situadas en la calle Huertas del Marqués.

Tras comprobar que la celda de protección de los transformadores T49 había reventado y debía de ser cambiada por completo, se trasladaron al municipio varios vehículos de la empresa, así como un camión grúa con la nueva celda, un nuevo transformador y un equipo de 5 operarios.

Para la subsanación de la avería ha sido necesario desconectar el transformador situado en la Universidad de Extremadura. El servicio del comedor infantil ha tenido que ser suspendido, así como la mayoría de las clases del IESO San Ginés, debido a la falta de luz.

Las calles afectadas han sido desde la Universidad de Extremadura hasta la plaza de la Constitución, San Juanito, Avenida Juan Carlos I, entre otras

El suministro eléctrico se ha restablecido a las 16.10h de la tarde.

Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los vecinos los servicios de consumo para recoger las reclamaciones, además de las que establece la propia ley de calidad del suministro eléctrico.

Las causas concretas de que se haya reventado la celda al quemarse no han sido detalladas por la empresa Elecnor, aunque sí han determinado extrañeza por dicha avería, ya que el transformador tan sólo tenía unos 12 o 14 años. La celda quemada fue retirada en el camión grúa por la empresa.

Por otro lado, varios operarios municipales han escuchado una fuerte explosión en dicho transformador previa al corte de luz.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes