Centro del IESO San Ginés. A.P
Centro del IESO San Ginés. A.P

El proyecto 'Arte en Común' acercará a los estudiantes del IESO la Historia del Arte

  • Desde la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura se pone en marcha el proyecto 'Arte en Común, Creando nuevos públicos' con el que se pretende abrir el Arte Contemporáneo a todos los públicos, a través de diversos talleres a realizar en los centros de secundaria de la Comarca de Olivenza y Badajoz

Los estudiantes del Instituto de Secundaria Obligatoria San Ginés, podrán hacer un recorrido por la Historia del Arte gracias a diversos talleres englobados en el proyecto 'Arte en Común, Creando nuevos públicos'.

Los alumnos aprenderán de manera amena y sencilla en estos talleres de iniciación al Arte Contemporáneo, en los que se realizará un repaso a la Historia del Arte, desde el Impresionismo del siglo XIX a las últimas tendencias artísticas del siglo XXI.

Estos talleres se realizarán, además, en los centros de secundaria de las localidades de Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Badajoz.

'Arte en común. Creando nuevos públicos' se desarrollará en estas localidades, en el periodo comprendido entre el 17 de noviembre de 2017 y el 7 de enero de 2018.

Este proyecto perteneciente a la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, pretende facilitar el encuentro entre el Arte y el público acercando a la comunidad educativa, asociaciones, colectivos sociales y culturales las nuevas creaciones para reinterpretar la cultura tradicional con lenguajes artísticos contemporáneos.

El mismo fue presentado en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, el pasado 17 de noviembre, por la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade y la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Carmen Hernán.

Para Núñez, 'Arte en común', "quiere entablar una convivencia entre el lenguaje artístico popular y el contemporáneo accediendo, de la mano de artistas locales, a nuevas creaciones".

Una de las cuatro actividades organizadas será la visita guiada a la exposición del artista oliventino Augusto Andrade, titulada "Lugares comunes", en el Museo Etnográfico de Olivenza.

Con esta muestra se busca recuperar la relación entre el Arte Contemporáneo y el público a partir de espacios cercanos y reconocibles para el espectador, con el fin de generar lugares comunes donde convivan la tradición y la actualidad.

Otra de las actividades será la denominada "Open Studio" a través de la cual se darán a conocer los procesos creativos de los artistas contemporáneos. Esta fórmula, cada vez más empleada para acercar el arte actual al gran público, hace mucho más fácil comprender una determinada obra de arte si previamente conocemos el camino que ha recorrido el artista hasta llegar a la obra final.

El proyecto finalizará con una visita al MEIAC, Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo, donde los participantes tendrán la oportunidad de contemplar las colecciones del museo de Arte Contemporáneo más importante de la provincia.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes