Manuel Perera en plena portagayola. A.P
Manuel Perera en plena portagayola. A.P

Manuel Perera ganó el prestigioso certamen 'La Oportunidad' de Vistalegre

  • El novillero villanovense se alzó campeón en el recuperado y prestigioso Certamen Nacional de Escuelas 'La Oportunidad' de Vistalegre, Madrid, tras superar los tres días de clases prácticas del certamen con excelentes resultados

Manuel Perera Matos, novillero de Villanueva del Fresno de 16 años y alumno de la Escuela Taurina del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se alzó campeón en el Certamen Nacional de Escuelas 'La Oportunidad' de Vistalegre, Madrid.

El Palacio de Vistalegre de Madrid acogió la recuperación de este prestigioso certamen tras 8 años sin celebrarse.

En él, el alumno de la Escuela Taurina pacense, Manuel Perera, fue declarado ganador de esta edición, que se ha desarrollado del 17 al 19 de noviembre, ambos inclusive.

Perera, salió en cada una de las clases prácticas dando lo mejor de sí, luchando por el triunfo final que le aupara como ganador en el primer puesto de este certamen, en el que le han seguido en segundo lugar Juan José Villita, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero 'Yiyo' y en el tercero Valentín Hoyos, de la Escuela de Salamanca

El respetable fue testigo este fin de semana de un abanico de faenas memorables de este novillero, que pisa fuerte el albero en el que ha dejado portagayolas, verónicas, bernardinas y naturales, entre otras, de gran calado entre la afición.

La primera clase práctica del certamen celebrada el viernes 17 de noviembre le valió una oreja y su clasificación para continuar en dicho concurso.

La gloriosa jornada del domingo 19 de noviembre en la que Perera cosechó el triunfo definitivo de 'La Oportunidad', a pesar de algún que otro revolcón y un pequeño corte en la cabeza del que tuvo que ser atendido en la enfermería, el joven novillero dejó constancia de su arrojo y valentía, además de su buen hacer con el que promete llegar muy lejos en el mundo de la tauromaquia.

La organización del certamen ha sido realizada conjuntamente por la empresa Plaza 1, gestora de la plaza de las Ventas de Madrid, y la Escuela de Tauromaquia José Cubero 'Yiyo' de la Comunidad de Madrid, quienes han recuperado este prestigioso evento taurino que llevaba 8 años sin celebrarse y del que han salido grandes figuras del toreo.

'La Oportunidad' fue creada en los años 60 por Domingo Dominguín, hermano de Luís Miguel, y Pablo Lozano.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes