Borrar
Pancarta en la fachadad del Ayuntamiento. A.P
Villanueva irá a la manifestación por un Tren Digno este 18-N

Villanueva irá a la manifestación por un Tren Digno este 18-N

El Ayuntamiento se suma a la reivindicación de un tren digno para Extremadura, para ello ha colgado una pancarta en el balcón del Consistorio en apoyo a la plataforma y fleta un autobús para asistir al '18N por un Tren Digno' en Madrid

Almudena Parra

Viernes, 17 de noviembre 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento llevó a pleno, en la última sesión celebrada, su participación en la manifestación de este 18 de noviembre la cual fue aprobada por unanimidad.

De esta manera, se ha fletado desde el Consistorio un autobús con 60 personas las cuales representarán a la localidad en la manifestación organizada para la reivindicación de un tren digno.

La salida del autobús, que será gratuito, se realizará a las 5 de la mañana, tras la finalización de la manifestación los asistentes disfrutarán de unas horas de visita libre por Madrid.

Los más de 15.000 extremeños que se estiman que se reúnan en Madrid podrán participar en el programa especial que se ha organizado.

El acto de reivindicación Por un Tren Digno Ya, se celebrará en la plaza de España de Madrid. La concentración en la emblemática plaza madrileña

arrancará con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo hacia las 11.00 de la mañana.

Los presentadores darán paso a la primera de las actuaciones musicales, que tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque galardonada con la Lámpara Minera en 2011, cuando solo contaba con 16 años, acompañada al toque por Miguel y Juan Vargas, padre e hijo y representantes de una saga a la que se considera artífice de la evolución de la guitarra flamenca extremeña.

Tras ellos, Miguel de Tena, el cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, que pasa por ser el mejor fandanguero del siglo XXI como acaba de evidenciar en su nuevo disco Fandangos de Cacería, y que estará acompañado al toque por su inseparable Patrocinio hijo. Acto seguido los asistentes serán saludados por distintas personalidades representativas de la sociedad extremeña, que unirán sus voces para exigir un tren digno para Extremadura.

La llegada a la plaza de España de la comitiva que se desplaza a Madrid en tren marcará la segunda parte del acto que empezará con la interpretación del Himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en 2000 y que en su trayectoria ha ido dejando una semilla de cultura musical por toda la Comunidad Autónoma.

Después serán el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno quienes lean el Manifiesto en Defensa de un Tren Digno mostrando que se trata de una reivindicación justa, imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños. Hacia las 13.00h Acetre pondrá el colofón al acto. El grupo folk, con más de cuatro décadas de trabajo a sus espaldas, y galardonado con la Medalla de Extremadura, ha destacado tanto por su calidad musical, como por su labor de investigación en el folclore extremeño, recuperando numerosas muestras de la música tradicional y creando piezas nuevas sin desviarse del rico acervo cultural de nuestra tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios