El proyecto '1 botón, una vida' se presentará en el 5º Demo Day en Madrid

El proyecto '1 botón, una vida' se presentará en el 5º Demo Day en Madrid

  • El próximo 27 de noviembre el proyecto 'Un botón, una vida', participante en el concurso de Telefónica Big Think, y creado por el villanovense José Ramón Sánchez y sus compañeros Raúl Sánchez y José Cortés será presentado en el 5º Demo Day de Madrid

El equipo integrado por el villanovense José Ramón Sánchez de 28 años, programador informático y poseedor de un Máster Universitario en Gestión de la Innovación Tecnológica y sus compañeros de trabajo de GPEX, Raúl Sánchez y José Cortés presentarán su proyecto '1 botón, una vida' en la quinta edición del Demo Day de Madrid.

El proyecto, cabe recordar, es una herramienta que permite la prevención y la lucha contra los casos de violencia de género, el acoso escolar y también sirve para el cuidado de personas dependientes. Consiste en un botón, que se puede colocar en la ropa, que está conectado al teléfono móvil a través de una aplicación desde la cual, en caso de emergencia, al pulsarlo se envía un correo electrónico al contacto que tengamos configurado.

Localizador de la alarma

El correo de emergencia incluye el asunto, mensaje y check para la ubicación GPS con la que localizar la dirección desde la que se emitió la alarma y así poder actuar a la mayor brevedad posible.

Tras superar las dos primeras fases del concurso Think Big de telefónica han sido seleccionados entre los finalistas para presentar su proyecto en el 5º Demo Day de Madrid el próximo 27 de noviembre.

En el Demo Day se presentarán la selección de proyectos de emprendimiento social y digital más destacados desarrollados durante la última convocatoria. Nueve grupos de emprendedores presentarán sus proyectos y hablarán de sus experiencias y logros de los últimos meses.

Gracias a la tecnología y al emprendimiento social, los jóvenes de Think Big han contribuido a mejorar la sociedad y su entorno más cercano con más de 1.631 proyectos en estos 5 años.

Laura Castela, responsable de Think Big, copresentará junto a Pepper, el robot humanoide, esta fiesta del emprendimiento que contará, además, con la magia de Borjo Meyer. Pepper es uno de los robots humanoides más avanzados del mercado: a través de un software personalizado es capaz de interactuar con la gente en tiempo real.

Además, esta edición cuenta con el atractivo de varias conexiones Xtreamer, una herramienta que nos permitirá crear un evento dinámico y colaborativo en directo a través de conexiones territoriales de anteriores participantes del programa.

Think Big es un programa nacional que se lleva desarrollando desde hace 5 años, sobre empleabilidad joven puesto en marcha por Fundación Telefónica para desarrollar habilidades de emprendimiento social y convertir una idea en un proyecto con el que cambiar el mundo, para jóvenes de entre 15 a 30 años.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes