El novillero villanovense Manuel Perera. A.P
El novillero villanovense Manuel Perera. A.P

El novillero Manuel Perera representará a Badajoz en el mítico certamen 'La Oportunidad' de Vistalegre

  • Manuel Perera será el novillero que represente a la Escuela Taurina de Badajoz en la recuperación del clásico certamen de novilleros 'La Oportunidad' de Vistalegre, Madrid, este viernes 17 de noviembre a las 18.30h

El novillero villanovense, Manuel Perera, será el encargado de representar a la Escuela Taurina del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de la que es alumno, en el Certamen de novilleros 'La Oportunidad' que se celebrará en Vistalegre Madrid, del 17 al 19 de noviembre, ambos inclusive.

Dicho certamen ha sido organizado conjuntamente por la empresa Plaza 1, gestora de la plaza de las Ventas de Madrid, y la Escuela de Tauromaquia José Cubero 'Yiyo' de la Comunidad de Madrid.

El ciclo de novilladas que darán comienzo este viernes 17 de noviembre a las 18.30h y cuya gran final será el domingo 19, se inspira en el mítico certamen 'La Oportunidad' creado en los años 60 por Domingo Dominguín y Pablo Lozano, del que salió, entre otros, Palomo Linares y el cual llevaba 18 años sin celebrarse.

El ciclo que se desarrollará en el Palacio de Vistalegre incluye dos clases prácticas, gratuitas, en la que actuarán seis novilleros cada tarde y una novillada sin picadores para la final (con precio único de 10 euros), en la que estarán presentes los tres alumnos más destacados.

El ciclo dará comienzo este viernes, 17 de noviembre, a las 18.30h con reses de Antonio López Gibaja para Álvaro Burdiel (ET de Madrid), Miguel Ángel (CITAR), Borja Collado (ET Valencia), Marcos del Rincón (ET de Madrid), Manuel Perera (ET de Badajoz) y Rafael León (ET de Málaga).

El sábado 18 a las 12.00h las reses de Antonio López Gibaja serán para Valentín Hoyos (ET de Salamanca), Diego García (ET de Colmenar Viejo), Jesús García (Fundación El Juli), Juan José Villita (ET de Madrid), Guillermo García (ET de Madrid) y Kevin Alcolado (ET de Alicante).

Por último, el domingo 19 también a las 12.00h se desarrollará la gran final con los erales de la ganadería extremeña de Guadajira, los cuales serán para los tres finalistas del certamen, que serán seleccionados entre los mejores alumnos de los días anteriores por un jurado formado por periodistas y representantes de las principales asociaciones de aficionados.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes