Borrar
El vecino Juan Antonio Rangel ha recolectado un boniato de casi 18 kilos

El vecino Juan Antonio Rangel ha recolectado un boniato de casi 18 kilos

El hortelano aficionado Juan Antonio Rangel, ha recogido de su huerta un espectacular boniato de 17.750 kilogramos, de los que ha arrancado los hijos con los que hubiera alcanzado más de 20 kilos

Almudena Parra

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vecino Juan Antonio Rangel ha recogido un espectacular ejemplar de boniato de la variedad de batata blanca de 17.750 kilogramos. Rangel manifestó a este a Diario que, "Ni siquiera sabía que tenía este boniato en la huerta, lo he encontrado al revisar las matas de fresas donde se encontraba camuflado bajo las ramas de los fresales y de donde ha debido de coger el agua para crecer tanto, además estaba colocado pegado al muro que de no haber sido así hubiera crecido más aún por ese lado".

Para Rangel, este tubérculo es de Récord Guiness, por ello ha contactado con la empresa de récords a través de la web para saber si ha batido algún récord con este fabuloso boniato, aunque tendrá que esperar dos semanas para recibir la respuesta.

No es la primera vez que la huerta de Rangel da boniatos grandes, en años anteriores ha recogido ejemplares de 3 y de 4 kilos, que también son grandes para esta variedad que suele pesar unos 200 gramos por pieza, pero nada comparado con los más de 20 kilos que pesaba éste con los hijos. El boniato ha sido recogido este miércoles 8 de noviembre.

El último boniato gigante registrado en la prensa digital es del año 2014 y fue recogido por Pedro Moreno, un agricultor de 80 años de Nerja, Málaga, con un peso de 8.750 kilogramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios