Miembros del Servicio de Protección a las Familias. A.P
Miembros del Servicio de Protección a las Familias. A.P

Presentado en la localidad el Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria

  • El pasado lunes 23 de octubre se llevó a cabo en la biblioteca pública municipal la presentación del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria ante un grupo de vecinos

La biblioteca pública municipal 'Hilario López Monroy' acogió el pasado lunes 23 de octubre, la presentación del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria, ante un grupo de vecinos.

Organizada por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, y con la colaboración del Ilustre Colegios de Abogados de Badajoz y la Diputación de Badajoz, la charla coloquio 'La familia y su vivienda ante los riesgos financieros' fue impartida por José Antonio Pajuelo, Coordinador Jurídico del Servicio de Protección frente a Desahucios de la Junta de Extremadura y Carlos Yanguas, letrado de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Olivenza.

Pajuelo, señaló a este Diario, que el fin de este ciclo de 50 charlas que se están desarrollando por toda Extremadura desde el 20 de septiembre, es el de explicar en qué consiste el Servicio de Protección frente a Desahucios de la Junta de Extremadura, cuál es su ubicación y cuáles son los diferentes servicios que ofrece.

Además, se intenta contribuir a la educación financiera de las familias, con la aportación de diversos conceptos básicos financieros, para que la gente sepa cuando está contratando una hipoteca o un alquiler cuáles son los valores financieros básicos con los que se va encontrar.

De esta manera, se intenta que las familias asistan a las entidades bancarias con una formación que incluya los conocimientos financieros suficientes como para estar en igualdad de fuerzas. Creemos, señaló Pajuelo, "que este desconocimiento ha sido parte del problema que ha habido y por ello nosotros queremos ser parte de la solución aportando esos conocimientos financieros".

El Servicio se puso en marcha en agosto de 2016 y la red de oficinas empezó a funcionar a través de un convenio que se firmó en diciembre del año pasado. El convenio se firmó entre las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Colegios de abogados de Badajoz y Cáceres y la Junta de Extremadura.

Presentado en la localidad el Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria

Hasta el momento han atendido a 1.563 familias y para todas aquellas familias que deseen realizar cualquier consulta, relacionada con este tema hipotecario y financiero, pueden ponerse en contacto con la oficina en el teléfono 924 09 06 16 desde las 08.00h hasta las 13.00h desde donde le derivarán al punto asistencial más cercano a su domicilio.

Las consultas más comunes con las que se encuentran suelen ser sobre la viabilidad de pago frente a una hipoteca que se quiere contratar, refirió Yaguas, quien además apuntó que desde la oficina se asesora personalmente, cada caso particular, para aplicar la solución más adecuada a cada problema.

Información de cláusulas suelo, gastos hipotecarios, alzamiento de la vivienda mediante el juzgado y búsqueda de alternativas ante la inminencia de problemas judiciales ante la falta de pago, entre otros, son los problemas más habituales a los que intentan dar solución desde este servicio.

http://intermediacionvivienda.juntaex.es/ es la página de este servicio en la que se puede recabar más información

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes