El CEIP F.R. Perera fusiona las celebraciones de Halloween y Tosantos un año más

El CEIP F.R. Perera fusiona las celebraciones de Halloween y Tosantos un año más

  • Como ya es tradición, el Centro Educativo de Infantil y Primaria celebrará el día de Halloween y de Todos los Santos el día 31 de octubre, la celebración incluirá los concursos de calabazas y disfraces y la degustación de castañas asadas

La celebración del Día de Todos los Santos en el Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, tendrá como ya es tradicional en los últimos años, una fusión de Halloween y Tosantos y discurrirá el martes 31 de octubre.

Así, se mantiene el concurso de calabazas frescas decoradas y talladas de Halloween y el concurso de disfraces con motivo de la víspera de Todos los Santos, sumado a la degustación de castañas asadas.

La competición de calabazas decoradas obtiene una gran participación de los alumnos que cada año despliegan su imaginación y fantasía en la elaboración de las calabazas.

El plazo de presentación de las mismas será durante el lunes 30 de octubre, de 09.00h a 17.30h, y el martes 31, de 09.00h a 10.00h.

Las piezas presentadas a concurso no se aceptarán si son de plástico, ya que deben ser naturales, y se pueden realizar o complementar con otras frutas como piñas, naranjas, etc. Las tres mejores calabazas obtendrán un premio y todas las participantes un detalle. Cada calabaza participante deberá traer el nombre y apellidos del autor y el curso al que pertenece.

El martes día 31 de octubre se desarrollará el concurso de disfraces de Halloween, los alumnos que deseen participar deberán venir disfrazados y maquillados desde casa con temática de Halloween, los disfraces se pueden realizar con materiales reciclados, no hace falta comprar un disfraz y no se podrán llevar máscaras. Los tres mejores disfraces obtendrán un premio.

El CEIP F.R. Perera fusiona las celebraciones de Halloween y Tosantos un año más

Por último, los alumnos degustarán castañas asadas en el Centro para la celebración del Día de Todos los Santos, cada alumno deberá aportar seis u ocho castañas con un corte para ser asadas, además de castañas pueden llevar frutos de otoño, nueces, pasas, almendras, etc.

Cabe recordar que, la mayor parte de la sociedad española considera que Halloween es una fiesta estadounidense que ha "invadido" España por la expansión de la cultura de EE. UU. Lo cierto es que las tradiciones de Halloween se celebraban en España antes incluso de que existiera EEUU como nación. Por lo tanto, se puede afirmar que Halloween también puede ser considerada como una tradición ibérica heredada de los celtas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes