La vecina Antonia González Gutiérrez. A.P
La vecina Antonia González Gutiérrez. A.P

Consternación en la localidad por el fallecimiento de la vecina Antonia González en Fátima

  • La vecina Antonia González Gutiérrez, falleció en la noche del pasado sábado 21 de octubre en el Santuario de la Virgen de Fátima, al que había llegado con la peregrinación organizada por la Hermandad del Cristo de la Expiración

Los vecinos de la localidad viven con consternación el fallecimiento de la vecina Antonia González Gutiérrez, ocurrido en el Santuario de la Virgen de Fátima en la pasada noche del sábado 21 de octubre.

Antonia González, supuestamente, sufrió un fulminante ataque al corazón del que padecía dolencias, al parecer, desde hace un tiempo. Al lugar de los hechos, cercano a la Capilla de las Apariciones, se personaron los sanitarios del Santuario quienes, aunque realizaron las pertinentes maniobras de reanimación, sólo pudieron certificar el fallecimiento.

El alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, realizó diversas gestiones en la misma noche del deceso las cuales han continuado en la mañana del 22 de octubre, según ha señalado a este Diario. Díaz Farias, ha contactado con el Ministro Consejero de la Embajada de España en Lisboa, así como con el presidente de la Junta de Extremadura, para intentar agilizar los trámites de repatriación de la vecina Antonia González, ambos han trasladado al primer edil su pésame para con la familia.

De momento González, permanece en el Anatómico Forense de Portes a la espera de que le sea practicada la autopsia, la fecha de su llegada a la localidad no está determinada, aunque al parecer podría tardar una semana.

La vecina Antonia González de 68 años era muy popular y apreciada en la localidad, residía en la barriada de la Virgen de Fátima y era muy devota de esta Virgen.

González, formaba parte de la peregrinación organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración con la que 150 fieles, 119 de la parroquia de la Purísima Concepción de Villanueva, y 31 de la parroquia de la Purísima Concepción de Valencia del Mombuey visitaron el Santuario de la Virgen de Fátima para celebrar el centenario de su última aparición y participar en los diversos actos de ese día.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes