El cuartel permaneció cerrado tras la suspensión de la celebración del Día de la Patrona por el conflicto catalán

El cuartel permaneció cerrado tras la suspensión de la celebración del Día de la Patrona por el conflicto catalán

  • Los actos de celebración del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, se limitaron a la misa en honor a la Virgen, siendo suspendidos los actos posteriores comprendidos en el tradicional vino de honor debido al conflicto catalán

Por primera vez en su historia las puertas de la Casa Cuartel de la localidad, permanecieron cerradas un 12 de octubre, Día de la Patrona del cuerpo de la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz decidió cancelar los "actos lúdicos" que habían sido programados para celebrar el Día de la Guardia Civil, por lo que los actos posteriores a la misa en honor a la Virgen del Pilar y comprendidos en el tradicional vino de honor que se desarrolla en las instalaciones de la Casa Cuartel local, fueron suspendidos.

De esta manera, la celebración del Día de la Patrona se limitó a la Santa misa, celebrada en la Parroquia de la Purísima Concepción, que estuvo presidida desde el altar mayor por la talla de la Virgen del Pilar y la cual contó con la asistencia unicamente del mando superior de dicha Casa Cuartel, en representación de todo el acuartelamiento.

La suspensión estuvo motivada por el actual conflicto catalán y en solidaridad por los compañeros del cuerpo, muchos de ellos extremeños, destinados en Cataluña en tan complicados y delicados momentos.

La localidad se sumó así a otros muchos municipios que también suspendieron el tradicional vino de honor desarrollado en sus cuarteles, en los que se realiza de igual manera, una comida de convivencia con los vecinos y autoridades del lugar, y de Portugal caso de la Casa Cuartel de la localidad, en la que se degustan diversas viandas, algunas de ellas donadas por los vecinos para celebrar el día grande de la benemérita.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes