Representación de los tres pastorcitos ante la Virgen de Fátima. A.P
Representación de los tres pastorcitos ante la Virgen de Fátima. A.P

La Virgen de Fátima visitará la Parroquia para conmemorar el centenario del Milagro del Sol

  • La celebración de la Santa misa de los días 13 y 14 de octubre, contará con la presencia de la Virgen Nuestra Señora de Fátima, primero en su ermita y después en la Iglesia Parroquial, para conmemorar el centenario del Milagro del Sol

La Virgen de Nuestra Señora de Fátima, será instalada en el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción, desde donde presidirá parte de la conmemoración del centenario del Milagro del Sol.

Los actos comenzarán el viernes 13 de octubre a las 20.00h con la Santa misa, la cual se celebrará en la ermita de la Virgen Nuestra Señora de Fátima. A las 20.30h se realizará el rosario de las antorchas cuyo recorrido discurrirá por las calles Reyes Huertas, Zurbarán, prolongación de Castelar, Castelar y subida por la calle de San Ginés hacía la Parroquia de la Purísima Concepción, donde quedará instalada la imagen.

El sábado 14 de octubre a las 20.00h la Santa misa se oficiará en la Iglesia Parroquial, con la presencia de la Virgen de Fátima. A las 20.30h se procederá a la procesión de la Virgen de Nuestra Señora de Fátima acompañada por la Banda municipal de Música. La imagen pasará por la plaza de España, haciendo una parada en la ermita del Santísimo Cristo de la Expiración, para después recorrer la calle Nueva y Reyes Huertas, de regreso a su ermita.

La organización de los actos, de esta conmemoración, cuenta con la colaboración de la Comisión de Vecinos de la barriada de Fátima.

La imagen de Nuestra Señora de Fátima permaneció, desde su llegada en febrero de 1972 hasta finales de aquel año, en la Iglesia Parroquial para admiración de toda la vecindad hasta que se trasladó a la barriada a la que da su nombre. Es posible que la imagen no haya vuelto a ser instalada en la Iglesia hasta esta ocasión.

El milagro del sol ocurrió el 13 de octubre de 1917, en la campiña de Cova da Iria, cercano a Fátima. Fue presenciado por más de cien mil personas que declararon que tras una llovizna, se despejó el cielo y el sol lució como un disco opaco que giraba en el cielo. Se dice que lucía significativamente menos brillante que de costumbre y arrojaba luces multicolores sobre todo el campo, sobre las sombras del paisaje, la gente y las nubes que lo circundaban.

La prensa del momento reportó que entonces el sol osciló en dirección a la tierra trazando un patrón de zig-zag, lo cual atemorizó a algunas personas que pensaron que significaba el fin del mundo. Los testigos señalaron también, que el suelo y sus ropas, que habían estado mojados por la lluvia, se habían secado completamente.

El milagro fue atribuido por los creyentes a Nuestra Señora de Fátima, Virgen que se había aparecido a tres jóvenes pastorcillos en 1917, y como ella lo había predicho a sus videntes el 13 de julio, 19 de agosto y 13 de septiembre.

Los niños dijeron que la Señora había prometido que al mediodía del 13 de octubre en Cova da Iria, les revelaría su identidad y les mostraría un milagro "para que creyesen". El Milagro del Sol duró unos minutos y en él los tres pastorcillos Jacinta, Francisco y Lucía, afirmaron haber visto una serie de visiones, incluyendo a Jesús, la Santísima Virgen María y a San José bendiciendo a toda la gente. "El sol, en un instante lució rodeado con flamas rojizas y en otro con una aureola amarilla y púrpura intenso, se veía girando muy rápidamente, en algunas ocasiones parecía que se desprendía del cielo y se aproximaba a la tierra, sintiéndose su intenso calor".

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes