Momento del izamiento de la bandera catalana. A.P
Momento del izamiento de la bandera catalana. A.P

La señera catalana ondea en el Ayuntamiento en apoyo a los alcaldes no independentistas tras ser aprobado en pleno

  • La Corporación aprueba en pleno por unanimidad izar la señera de Cataluña, como muestra de apoyo al pueblo catalán y a los alcaldes y concejales no independentistas, en la sesión ordinaria celebrada el pasado 9 de octubre

El balcón del Ayuntamiento acoge la señera (bandera de Cataluña) en señal de apoyo al pueblo catalán y a los alcaldes no independentistas.

La decisión de izar esta bandera se tomó en la última sesión plenaria ordinaria celebrada, en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, el pasado lunes 9 de octubre.

Dentro del apartado de ruegos y preguntas los Grupos municipales quisieron dejar constancia de la preocupación con la que se vive estos días en nuestro país, el proceso secesionista en Cataluña, por ello se recogió la propuesta del Grupo Popular sobre el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazadas a tierras catalanas.

Por otro lado, y a propuesta del Grupo municipal Socialista, se aprobó la colocación de la señera de Cataluña en el balcón del Ayuntamiento junto al resto de banderas que habitualmente ondean en el mismo, como son la de la Villa, España, Extremadura y la Unión Europea.

En este aspecto el alcalde Ramón Díaz Farias expresó que, "para defender a Cataluña y a los catalanes no sólo hay que colocar banderas españolas, sino que debemos hacer el gesto de hacer nuestra su senyera".

Díaz Farias, durante la exposición de la propuesta, añadió que "los socialistas estamos con el Estado de derecho y su defensa, pero llevamos muchos años pidiendo que sea tenida en cuenta la singularidad de los territorios, es necesario reconducir la situación por la senda del diálogo, la palabra y las instituciones".

En dicho pleno, además, se manifestó el apoyo hacia los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, muchos de ellos villanovenses, incidiendo desde el Consistorio en hacer una mención especial a los hombres y mujeres alcaldes y alcaldesas, y a los concejales no independentistas que llevan sufriendo una situación de acoso durante las últimas semanas.

Por todo ello, se decidió izar la señera de Cataluña en la tarde noche del pasado lunes 9 de octubre en el balcón del Consistorio junto a la bandera española por un tiempo indeterminado, "hasta que pueda darse por zanjado el conflicto en Cataluña" señaló Laura Carranza, portavoz del grupo socialista villanovense.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes