Asistentes a un curso del Centro de Formación. NCC
Asistentes a un curso del Centro de Formación. NCC

El Nuevo Centro del Conocimiento comenzará diversas acciones formativas en octubre

  • El NCC, Nuevo Centro del Conocimiento, se encuentra instalado en la antigua biblioteca desde el pasado mes de julio, en él se puede acceder a una variada serie de cursos de formación gratuitos sobre informática que serán ampliados en el mes de octubre

El Nuevo Centro del Conocimiento ofrece a todos los interesados mayores de 16 años, las siguientes acciones formativas para el mes de octubre, las cuales se sumarán a las ya existentes.

Las nuevas acciones formativas que se impartirán en octubre serán sobre informática básica, currículum digital, ofimática con libreoffice, uso de dispositivos y aplicaciones móviles, uso práctico de redes sociales, correo, aplicaciones de Google y otras herramientas de la nube, generación de contenidos digitales como audio, video e imagen, administración electrónica (renovación de la demanda de empleo) entre otros.

Además, se realizará formación sobre ciberseguridad y protección de datos personales. También habrá formación sobre el uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, para la mejora de la gestión de la PYME y de los autónomos, tales como:

Competencias básicas, administración electrónica, recursos para la gestión de la PYME, comercio electrónico, y publicidad y marketing a través de redes sociales.

EL Centro está abierto de lunes a jueves de 9.00 a 14.00h y de 16.00 a 19.00h, los viernes permanecerá abierto de 9.00 a 14.00h. Para más información pueden contactar con José Emilio García en el teléfono 679 652 765 y en el email: joseemilio.garcia@nccextremadura.org

La formación es totalmente gratuita, los usuarios pueden aprender a manejar las múltiples aplicaciones del móvil como whatsapp, hacer fotografías, pedir cita en el médico, seguir las noticias locales en la web del periódico, entre otras muchas más cosas. En el NCC también se imparten charlas informativas grupales sobre los temas anteriormente descritos.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ofrece formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la ciudadanía en más de 70 centros repartidos por toda la región.

Estas acciones están dirigidas a la formación y al asesoramiento en torno a las competencias digitales de las personas mayores de 16 años, especialmente desempleados, emprendedores y empresarios, que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos en el mundo de las TIC.

El NCC ofrece una programación de talleres y charlas dirigidos a la adquisición, refuerzo y potenciación de competencias digitales útiles para la vida diaria, tanto en la formación como en la búsqueda activa de empleo. Y para aquellos que ya están familiarizados con las TIC, los NCC son espacios que sirven de impulso a proyectos de emprendimiento e innovación social, mejorando la presencia y las oportunidades disponibles en la red.

Todas estas acciones, desde las más básicas a las más avanzadas, fomentan el uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, favoreciendo la inclusión digital de aquellos que están menos familiarizados con ellas, y ayudando a sacar el máximo partido a Internet y a las TIC.

Los NCC son, en definitiva, una herramienta clave para combatir la brecha digital, un fenómeno que se plantea como uno de los grandes retos del siglo XXI.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes