Entrada al edificio del Silo. A.P
Entrada al edificio del Silo. A.P

La localidad tendrá una marquesina de parada de coches de línea junto al edificio del Silo

  • El entorno de la fachada del Silo acogerá la marquesina que funcionará como parada de coches de línea y autobuses en general cuya financiación correrá a cargo de la Dirección General de Transportes

La obra de la marquesina de la parada de autobuses y coches de línea se realizará junto al antiguo edificio de almacén de trigo conocido como Silo y será financiada por la Dirección General de Transportes. La obra se llevará a cabo a lo largo de lo que queda de este año 2017.

Cabe recordar que, el proyecto inicial para la realización de una parada de autobuses en el entorno del Silo, fue elaborado y presentado por la asociación Proyecto Silos en septiembre de 2015.

Dicho trabajo se presentó a la convocatoria del Inem, concretamente al Proyecto Generadores de Empleo Estable, para la rehabilitación de parte del Silo y la instalación allí de una parada de autobuses. El proyecto se estableció con un presupuesto de 100.000 euros para la mano de obra y 40.000 euros para los materiales.

Las obras constarían de una parada de autobuses, rehabilitación interna de consolidación del edificio, pintura y drenaje del foso que se encontraba lleno de agua, reparación de ventanales y cierres. El proyecto, que no fue aprobado para su ejecución, contemplaba el uso del espacio interior, diáfano, que se hubiera compuesto de una pieza rectangular de madera de fresno para taquillas, un espacio de espera cerrado, de vidrio, y un baño circular de azulejos azul cobalto, típicos y procedentes de la vecina Portugal.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes