El candidato Díaz Farias ejerciendo su derecho al voto. CEDIDA
El candidato Díaz Farias ejerciendo su derecho al voto. CEDIDA

Los militantes votan para elegir al Secretario Provincial del PSOE de Badajoz

  • Desde las diez de la mañana y hasta las dos del mediodía los militantes del Partido Socialista de Villanueva del Fresno, han pasado por la Casa del Pueblo, para depositar su voto en las elecciones con las que se elegirá al nuevo Secretario Provincial del PSOE en Badajoz

La sede del Partido Socialista de Villanueva del Fresno, Casa del Pueblo, ha registrado un gran ir y venir, en este domingo 24 de septiembre, de militantes que han pasado por la mesa electoral para participar en las elecciones provinciales en las que se elegirá al nuevo Secretario General Provincial del PSOE en Badajoz.

Desde las diez de la mañana y hasta las dos del mediodía la Casa del Pueblo ha albergado la mesa electoral presidida por Laura Carranza, dispuesta para que los militantes ejerzan su derecho al voto.

En estos comicios provinciales Ramón Diaz Farias, alcalde de la localidad, opta a la mencionada Secretaría Provincial, frente a Rafael Lemus actual secretario con el que ya se presentó en 2012 y del que tan sólo le separaron 15 votos.

Los 6.075 militantes socialistas y de Juventudes Socialistas pertenecientes al censo de la provincia de Badajoz, votaran en el día de hoy para elegir al nuevo Secretario General Provincial del PSOE en Badajoz.

En esta jornada de votación hay instaladas un total de 109 mesas electorales en Badajoz, que dependiendo del volumen permanecerán abiertas sólo durante la mañana (caso de la localidad) o hasta las ocho de la tarde. Del mismo modo el número de militantes ha sido decisivo para que en algunas agrupaciones no se haya dispuesto una mesa electoral, por lo que han tenido que desplazarse a otras para ejercer su derecho a voto.

Los militantes que no han podido votar este 24 de septiembre, realizaron el voto anticipado el pasado jueves en las mesas que fueron habilitadas en la sede provincial del PSOE en Badajoz.

También, en las páginas oficiales del partido se han habilitado los modelos oficiales para que los militantes que, por razones de trabajo o enfermedad no puedan acudir este 24 de septiembre a su mesa correspondiente, puedan solicitar el voto desplazado a una mesa donde puedan tener más facilidades para votar.

Una vez elegido los nuevos secretarios generales del PSOE en las dos provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz, el día 7 de octubre se celebrarán los correspondientes congresos provinciales.

En el caso de Cáceres tendrá lugar en Arroyo de la Luz, mientras que el de Badajoz se celebrará en la capital.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes