La VIII Garbanzada Popular de la AECC recaudó 3.584 euros

La VIII Garbanzada Popular de la AECC recaudó 3.584 euros

  • La Asociación Española Contra el Cáncer realizó el pasado 24 de agosto, la ya tradicional Garbanzada Popular, que en esta octava edición recaudó un total de 3.584 euros según ha notificado la AECC el 4 de septiembre, y que por primera vez contó con la participación del Ejército de Tierra de la Base General Menacho de Badajoz

La localidad volvió a participar masivamente en la Garbanzada Popular a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que, organizada por la sede local de la AECC y patrocinada por el Ayuntamiento, alcanzó en esta octava edición, una recaudación de 3.584 euros según han manifestado a este Diario desde dicha asociación el pasado 4 de septiembre.

Este evento solidario se enmarca en la programación de las Ferias y Fiestas patronales de San Ginés de la Jara, celebrándose el pasado 24 de agosto en la plaza de España, aprovechando que en estas fechas la población aumenta considerablemente debido a las visitas de los villanovenses emigrantes.

Este año la elaboración de la garbanzada ha contado, por primera vez, con la colaboración del Ejército de Tierra de la Base General Menacho de Badajoz, a petición de la AECC y del Ayuntamiento. La solicitud oficial de dicha participación fue realizada por el alcalde Ramón Díaz Farias, el pasado 27 de julio en la Delegación del Gobierno a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien le recibió acompañada por la subdelegada en Badajoz, Pilar Nogales.

Los militares de la Base General Menacho del grupo logístico 11, el soldado Raúl Cuenda y el cabo Cristo Mariano Sánchez, fueron los encargados de colaborar, de manera altruista, en la elaboración de la garbanzada. Ambos llegaron a la localidad a las siete de la mañana en un camión de carga de 7.500 kilos, en el que trajeron cuatro ollas a presión para 300 personas cada una y tres fuegos de pelotón. Cocieron los garbanzos y ayudaron a repartir las raciones en las fiambreras, para ellos esta era la primera vez que participaban en un acto así y no descartaron volver el año que viene si les vuelven a llamar. Desde este grupo logístico sólo han participado en una comida multitudinaria de convivencia con el Ayuntamiento de Mérida, por el 50 aniversario de la creación de dicho grupo

La VIII Garbanzada Popular de la AECC recaudó 3.584 euros

El alcalde Ramón Díaz Farias, obsequió a Cuenda y Mariano con unos gurumelos de cerámica en recuerdo de la localidad.

Esta iniciativa que nació hace ocho años comenzó despachando 20 kilos de garbanzos, la gran aceptación de la localidad ha hecho que cada año se vaya incrementando la cantidad hasta alcanzar los 55 kilos de esta ocasión, que se acompañaron por 15 gallinas, 25 costillares, 28 kilos de tocino fresco, 23 kilos de chorizo y 12 kilos de patatas todo ello más un barril de cerveza es donado cada año por el Ayuntamiento de la localidad, los vecinos también donan tomates y la empresa Ríos Farias dona bebida.

En este evento solidario participan más de cincuenta voluntarios en la elaboración de los garbanzos, los más de cien litros de gazpacho y en atender la barra que se instala en la plaza de España desde donde se despachan.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes