Instalaciones de la piscina municipal. A.P
Instalaciones de la piscina municipal. A.P

La piscina municipal cerrará la temporada el 10 de septiembre con entrada gratuita

  • Las instalaciones de la piscina municipal se abrieron el pasado 21 de junio y culminarán la temporada el próximo 10 de septiembre, siendo, de igual manera que en su apertura, la entrada gratuita

Tras 82 días de temporada de baños, comprendida entre el 21 de junio y el 10 de septiembre, las instalaciones de la piscina municipal cerrarán sus puertas dando por terminada la temporada 2017.

De la misma manera que el día de su apertura, el último día domingo 10 de septiembre la entrada será gratuita, para todos los bañistas que deseen despedir la temporada con un chapuzón.

A lo largo de este tiempo la taquilla ha registrado en el mes de julio una media diaria de 324 bañistas, mientras que en el mes de agosto se ha registrado una media diaria de 278 bañistas, una cifra que baja por la celebración de las Ferias y Fiestas en las que se reduce la asistencia y por la marcha de muchos de los villanovenses emigrantes presentes en la localidad por las vacaciones veraniegas.

En total se contabilizan más de 8.000 bañistas en el mes de julio y otros 8.000 en el mes de agosto, a pocos días para finalizar el recuento total aún no se puede ofrecer una cifra exacta, aunque el saldo de la temporada de baños 2.017 puede rondar los 19.000 usuarios.

Cabe recordar que, este año se han estrenado nuevos alicatados en la piscina infantil, así como en las duchas que se reformaron con un nuevo diseño, además, las instalaciones han contado con más zonas de sombra, estas mejoras se sumaron al acceso para personas con movilidad reducida instalado el año pasado.

El horario de apertura y como novedad, ha contado con una extensión del cierre nocturno en los fines de semana, permaneciendo abierto hasta las 12 de la noche durante el mes de julio para pasar a cerrar a las 10 de la noche en agosto.

La piscina municipal cerrará la temporada el 10 de septiembre con entrada gratuita

Además, en esta temporada las instalaciones de la piscina acogieron, el pasado 13 de agosto, la III Fiesta Acuática Aquasonux, englobada en las actividades pre-feria San Ginés 2017 organizada por el Ayuntamiento.

El público infantil, juvenil y adulto pudo disfrutar de un tobogán de cinco metros, pista multiobstáculos, balancín, cama elástica, parque infantil y bolas locas. Las atracciones contaron con monitores especializados y socorristas y volvieron a alcanzar un volumen de más de 800 bañistas que disfrutaron de las atracciones y de las suaves temperaturas nocturnas.

Los precios de las diferentes entradas y abonos se han mantenido iguales con respecto a temporadas anteriores.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes