Momento del registro en la sede provincial. CEDIDA
Momento del registro en la sede provincial. CEDIDA

Ramón Díaz Farias registró su precandidatura en la sede provincial del PSOE

  • El alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farías, registró el pasado viernes 1 de septiembre en la sede provincial del PSOE, su precandidatura para optar a la Secretaría General Provincial del PSOE de Badajoz

A las 11.30 horas del pasado viernes día 1 de septiembre, el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, fue el primer candidato de este proceso en registrar su precandidatura para optar a la Secretaría General Provincial del PSOE en Badajoz.

Diaz Farias, se personó en la sede provincial del PSOE para formalizar la precandidatura acompañado de varios alcaldes, alcaldesas y militantes de base. Entre otros, estuvo presente Gabriel Montesinos Gómez, último alcalde socialista de la ciudad de Badajoz un gesto que, según Díaz Farías, "demuestra que en nuestra candidatura se va a tomar muy en serio que el PSOE vuelva a gobernar la ciudad de Badajoz".

Según declaró posteriormente a los medios, "nuestra candidatura es la de la militancia, ya que han sido militantes de toda la provincia quienes nos han impulsado en los últimos tiempos a dar el paso, porque demanda cambios necesarios y mejoras en el funcionamiento de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE".

Ramón Díaz Farias, que ya anunció públicamente su intención de concurrir a este proceso provincial de primarias el pasado 4 de julio, ha basado su proyecto en dos pilares: el socialismo de calle o cercanía con la militancia y las agrupaciones locales, acompañándolas en todo momento, sobre todo a las que están en la oposición, dándole respuesta a las demandas que pudieran plantear y soluciones a los problemas que les surjan; y por otro lado, poniendo la vista en las próximas elecciones autonómicas, para reforzar desde la provincia al candidato o candidata socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, para que el PSOE siga gobernando a partir de 2019.

Díaz Farías, pretende poner en valor el papel que están jugando alcaldes y alcaldesas de municipios de toda la provincia. Según el precandidato villanovense, "la mejora de nuestros pueblos y ciudades no pasa tanto por la puesta en marcha de grandes infraestructuras, sino de preocuparnos y ocuparnos de los problemas cotidianos a través de nuestras administraciones públicas".

El Partido Socialista ha dado un 'paso de gigante' cuando le ha dado la opción a los militantes, por tercera vez en menos de tres meses, para elegir a sus principales líderes a través de primarias. "Desde aquí hago un llamamiento a las otras precandidaturas que pudieran presentarse hasta este sábado, para que nuestros equipos de campaña se sienten para llegar a un acuerdo, para ir el mismo día y a la misma hora a todas las agrupaciones para contrastar los programas", ha declarado Díaz Farías.

En su opinión, estos debates servirían para conseguir que la militancia pueda ver en un sólo acto, las diferencias entre ambas candidaturas. Para el precandidato socialista, cuatro mayorías absolutas conseguidas como cabeza de cartel en Villanueva del Fresno le avalan como candidato con experiencia, al igual que a decenas de alcaldes y concejales que se están sumando a un proyecto que han denominado 'Socialistas como Tú', con el que pretenden poner en valor el papel de la militancia en la organización, siguiendo el revulsivo que supuso la reelección de Pedro Sánchez como secretario general y las propuestas de regeneración política emanadas del último congreso federal del PSOE.

"Hace cinco años ya fuimos abanderados de las primarias, de la transparencia dentro del PSOE, de los equipos de trabajo horizontales, de la humildad y el trato igualitario entre todos los compañeros", ha enunciado Díaz, quien asegura que su aspiración es ganar estas primarias "no para servirnos del Partido, sino para servir al Partido y, por tanto, a la ciudadanía, que día a día nos demanda soluciones a sus problemas".

Según el candidato, "con socialistas cercanos e ideológicamente comprometidos hasta las últimas consecuencias lograremos mantener y ampliar el respaldo social que tradicionalmente ha tenido el PSOE en nuestra tierra, y recuperar ciudades como Badajoz, sobre todo en un tiempo en que la realidad electoral es tan cambiante".

La precandidatura de Ramón Díaz Farías ha organizado para este sábado, 2 de septiembre, un acto con militantes en la ladera del castillo de Medellín, donde a partir de las 19.00 horas tendrán la oportunidad de visitar el teatro romano y la propia fortaleza medieval. Posteriormente, el encuentro servirá para compartir un debate con el candidato, en el que también se realizarán algunos anuncios de interés en el proceso orgánico, según informa el equipo de campaña de Díaz Farías.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes