La maestra Ramona Guarino Feijoo. A.P
La maestra Ramona Guarino Feijoo. A.P

La maestra Ramona Guarino Feijoo será galardonada con la Encina de Plata

  • Ramona Guarino Feijoo, recibirá en el Día de Extremadura la Encina de Plata, máximo galardón del Consistorio con el que se reconocen sus 45 años de labor docente, 33 de ellos desempeñados como directora del colegio local, así mismo se descubrirá la placa de la guardería infantil que llevará su nombre

Ramona Guarino Feijoo, más conocida cariñosamente como Doña Ramonita, será homenajeada en el Día de Extremadura con la Encina de Plata, máximo galardón que entrega el Ayuntamiento de la localidad, además se descubrirá la placa que se pondrá en la guardería infantil la cual llevará su nombre.

Cabe recordar que, la Encina de Plata de Villanueva del Fresno, tiene como fin reconocer los méritos singulares, obra o aportación ejemplar o trascendente de personas, instituciones, grupos o colectivos. En esta ocasión la Junta de Gobierno Local otorgará dicho reconocimiento a la maestra villanovense Ramona Guarino Feijoo.

Con esta distinción se homenajean sus 45 años de labor docente en Extremadura, especialmente los últimos 33 años en los cuales desarrolló la labor de dirección en el Colegio Francisco Rodríguez Perera de la localidad.

La entrega de dicho galardón se engloba en la programación del acto institucional, que se desarrollará en la plaza de España el próximo 8 de septiembre, con motivo del Día de Extremadura.

La maestra Ramona Guarino Feijoo será galardonada con la Encina de Plata

Los actos en honor al día grande de la región darán comienzo el jueves 7 de septiembre a las 22.00h con la actuación del grupo de bailes regionales 'La Encina' de Olivenza en la plaza de España.

El viernes 8 de septiembre, Día de Extremadura, la jornada festiva dará comienzo a las 9.30h con la degustación de las tradicionales migas extremeñas en el bar Los Manolitos II, seguidamente a las 11.00h de la mañana comenzarán los juegos tradicionales, en la plaza de España.

La plaza de España acogerá también el acto institucional, el cual dará comienzo a las 12.00h, y comprenderá el izado de la bandera de Extremadura, la entrega de la Encina de Plata a Ramona Guarino Feijoo, la interpretación del Himno de Extremadura a cargo de la coral municipal Ars Vetera y el descubrimiento de la placa que dará nombre al Centro de Educación Infantil "Doña Ramona Guarino Feijoo".

A las 13.00h se realizará una cucaña, tradición que se recupera este año, y que se llevará a cabo en la plaza de España.

Los actos especiales de la celebración del Día de Extremadura finalizarán con la actuación flamenca de la cantaora extremeña Esther Merino, a las 22.00h en la plaza de España.

La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes