Minutos de silencio en apoyo a Barcelona. A.P
Minutos de silencio en apoyo a Barcelona. A.P

El Consistorio secundó cinco minutos de silencio como muestra de apoyo a Barcelona

  • En la fachada del Ayuntamiento se ha llevado a cabo la concentración silenciosa de cinco minutos, convocada por el Consistorio como muestra de apoyo y solidaridad para con Barcelona, por los ataques terroristas ocurridos

A las 12 en punto del mediodía del viernes 18 de agosto en la fachada del Ayuntamiento se secundó, por parte de las autoridades y de un nutrido grupo de personas, los cinco minutos de silencio convocados por el Consistorio en apoyo a los heridos y familiares de los ataques acecidos en el día de ayer en Barcelona y Cambrils.

La concentración estuvo presidida por el alcalde Ramón Díaz Farias, quien señaló que "No hay nada que pueda suplir el dolor de aquellos que han perdido a sus seres queridos, pero si que podemos entre todos mantenernos unidos para que no acaben con nuestro modelo de convivencia democrática y de unidad. Solidaridad y firmeza frente al horror del terrorismo, y que no consigan amedrentarnos ni infundirnos miedo, pues como dice la palabra 'terrorismo' lo que quieren es introducir el terror en nuestra sociedad".

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hizo un llamamiento a las entidades locales para que convocaran estos cinco minutos de silencio y para que se mantengan las banderas oficiales a media asta.

El Ayuntamiento además mantendrá las banderas a media asta durante los tres días de duelo oficial decretados por el gobierno español y que abarcará los días 18,19 y 20 de agosto.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes