El grupo local LAGRANDE participa en un concurso de bandas en directo

El grupo local LAGRANDE participa en un concurso de bandas en directo

  • La banda de rock de la localidad LAGRANDE participa en el Concurso Nacional de Bandas en directo REC, organizado por la Sala Mercantil de Badajoz y el estudio Zerodb, la agrupación realizará la segunda fase este viernes 11 de agosto con un concierto en vivo

La formación de rock de Villanueva del Fresno LAGRANDE participa en el Concurso de Bandas REC en directo de carácter nacional, que se desarrolla en la Sala Mercantil de Badajoz bajo la organización del estudio de grabación Zerodb. LAGRANDE ha sido seleccionada junto a otras 23 bandas participantes, de las 45 presentadas al certamen, las cuales están desarrollando sus conciertos en directo todos los viernes de julio y agosto en la mencionada sala.

La agrupación pasó la primera fase consistente en el envío de una maqueta con diversas canciones propias del grupo. La banda fue clasificada para participar en la segunda fase, que se llevará a cabo este viernes día 11 de agosto a las once de la noche, en la Sala Mercantil de Badajoz.

La prueba consistirá en la interpretación en directo de diversos temas de la banda. La formación ganadora tendrá como premio la grabación en el estudio Zerodb de 4 temas, la edición en vídeo del making off del proceso de grabación de una de ellas y además, un concierto en solitario de la banda ganadora en la Sala Mercantil con la recaudación íntegra de la taquilla para la misma.

El grupo local LAGRANDE participa en un concurso de bandas en directo

La banda LAGRANDE, cuyo nombre es un juego de palabras derivado del éxito 'La Granje' de ZZ Top, está formada por Rafa Álvarez; bajo y voz, Javi Moruno; guitarra y voz, Quique Antona; guitarra y Rosi Méndez; batería.

Los cuatro componentes son amigos desde siempre y todos comparten la pasión por la música. La formación se creó hace un año y desde entonces ensayan semanalmente en un local municipal.

Actualmente tienen un repertorio de 14 canciones, las cuales han sido compuestas en su totalidad por los integrantes de la formación. De letras profundas, la banda cuenta con potentes temas de corte rokero, y suaves baladas entre sus composiciones.

Las influencias musicales de LAGRANDE son los clásicos que van desde el rhythm and blues hasta el rock & roll, Led Zeppellin, AC&DC, Metallica, ZZ Top o españoles como Rosendo, Barricada, entre otros.

El objetivo de la banda es 'continuar tocando, algo con lo que nos divertimos y nos lo pasamos bien porque nos encanta tocar, y con lo que pretendemos llegar hasta donde sea posible'.

LAGRANDE realizará este sábado 12 de agosto a las doce de la noche, el concierto presentación del grupo en la localidad, en la terraza de verano El Corral con entrada gratuita.

A mediados de septiembre participarán en Valverde de Leganés en el XIV Festival de Música Fevalpo, y de cara al invierno participarán en la Programación Cultural de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Se puede contactar con la banda en www.facebook.com/LAGRANDE-Rock-

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes