La plaza de España en la representación teatral. A. P
La plaza de España en la representación teatral. A. P

Los espectadores llenan la plaza para ver la obra 'Ya es tiempo'

  • La compañía OliExcénicas puso en escena la obra 'Ya es tiempo', ante una abarrotada plaza de España, que se llenó de espectadores ávidos de disfrutar de esta pieza teatral al aire libre

La agradable noche del pasado sábado 29 de julio, acogió en la plaza de España, la representación de la obra 'Ya es tiempo' de la compañía oliventina OliExcénicas.

Los asientos dispuestos para la ocasión, así como los atrios que delimitan la amplia plaza, estuvieron llenos de un público que disfrutó con la pieza teatral organizada de manera gratuita por la concejalía de Cultura.

La compañía de teatro amateur de Olivenza desarrolló la obra 'Ya es tiempo', entre el quiosco de la plaza y un escenario dispuesto para tal fin.

El texto que versa sobre los derechos de la mujer, muestra cuáles han sido los obstáculos que se han superado en la sociedad actual y con los que antaño tenían sometido y anulado al género femenino, una realidad que OliExcénicas pretende recordar y hacer visible a través de esta representación.

Los espectadores llenan la plaza para ver la obra 'Ya es tiempo'

La obra es una adaptación de María Jesús Delgado Lope, directora escénica de la misma, sobre la pieza original del humorista y dramaturgo Miguel Mihura. De la misma forma que Mihura, la obra se apoya en la música para hacer más notoria la ridícula situación que vivía el personaje principal, situando la acción en el año 1895. OliExcénicas, muestra 62 años más tarde de su estreno, una realidad que en su momento ya fue denunciada con magistral humor por el dramaturgo.

La obra encabezada por la actriz Julia Píriz, en el papel de la protagonista Florita, fue estrenada en La Codosera y en el Museo Etnográfico Santana de Olivenza con gran éxito de público.

La compañía teatral OliExcénicas está compuesta en su totalidad por actores y actrices amateur de Olivenza, comenzó su andadura en 2013 con La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, continuando en 2015 con El Chitón de los Zapata, obra sobre la expulsión de los moriscos en 1609 original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas y en 2016, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, estrenaron en el Museo las obras Dos siglos y Cuarenta Lustros con Cervantes y una particular versión de sus Entremeses.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes