Borrar
Cartel anunciador del teatro.
La obra 'Ya es tiempo' cierra el primer ciclo de teatro municipal

La obra 'Ya es tiempo' cierra el primer ciclo de teatro municipal

La compañía Oliexcénicas pondrá en escena al aire libre la obra 'Ya es tiempo', una representación que se desarrollará en la plaza de España el próximo 29 de julio a las 22.30h de forma gratuita y con la que la concejalía de Cultura cerrará el primer ciclo de teatro municipal

Almudena Parra

Martes, 25 de julio 2017, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de España será el escenario en el que la compañía de teatro Oliexcénicas represente de manera gratuita la obra 'Ya es tiempo'. La cita cultural con el teatro al aire libre será este próximo sábado 29 de julio a las 22.30h, en ella se vivirá con intensidad la fuerza y la magia que emana de la cercanía entre actor y público propias del teatro.

La compañía de teatro oliventina desarrollará la obra 'Ya es tiempo', un texto sobre los derechos de la mujer con el que se muestra cuáles han sido los obstáculos que se han superado en la sociedad actual y con los que antaño tenían sometido y anulado al género femenino, una realidad que OliExcénicas pretende recordar y hacer visible a través de esta representación.

La obra es una adaptación de María Jesús Delgado Lope directora de la misma, sobre la pieza original del humorista y dramaturgo Miguel Mihura. De la misma forma que Mihura, la obra se apoya en la música para hacer más notoria la ridícula situación que vivía el personaje principal, sitúando la acción en el año 1895. OliExcénicas, muestra 62 años más tarde de su estreno, una realidad que en su momento ya fue denunciada con magistral humor por el dramaturgo.

Con esta obra se cierra el primer ciclo de teatro municipal que comenzó en diciembre de 2016 y que tendrá su continuidad en un segundo ciclo que abarcará desde otoño hasta navidades y que desde la concejalía de Cultura se ha programado con el fin de fomentar el gusto por el teatro. En este sentido, Teresa Matos, concejala de Cultura señala que, "desde comienzos de mi legislatura, una de las líneas principales de mi trabajo y mis esfuerzos, han ido en la promoción cultural y teatral, con el objetivo firme de llegar a todos los públicos y hacer de la cultura y el teatro elementos primordiales de la oferta de ocio de la localidad. Así se pretende dar a la dramaturgia el lugar que se merece y conseguir que la asistencia a las diferentes representaciones se consolide a la larga como una de las opciones de ocio de la población en general".

Desde la concejalía se han programado desde navidad hasta el momento, un total de once representaciones incluyendo la del próximo sábado, tras la cual habrá un descanso hasta otoño periodo en el que se retomarán las piezas teatrales hasta fin de año.

Cabe recordar que la localidad se incluyó en la Red de Teatro de Extremadura en septiembre de 2016. Matos señaló, por último, que la localidad se va a sumar además al programa cultural "DRule: Artistas en el territorio" perteneciente al Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz desde el que hasta el 15 de septiembre de 2017, se organizarán una serie de actuaciones de teatro profesional con el fin de promocionarlos y dar cobertura tanto a las compañías como a los Ayuntamientos adheridos al programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios