María Rodríguez
María Rodríguez / . A.P

María Rodríguez difunde en Canal Extremadura la Música Coral

  • La Soprano María Rodríguez, de origen villanovense, lleva un espacio de difusión de este tipo de música en el programa de Canal Extremadura Radio 'El sol sale por el oeste'

La profesora de Canto y Coro del Conservatorio de Montijo y Soprano María Rodríguez, presenta un espacio radiofónico desde el que cada lunes da a conocer la música coral.

Dicho apartado se engloba en el programa de Canal Extremadura Radio que bajo el título de 'El sol sale por el oeste' es conducido por Antonio León y Ana Gragera, a partir de las 12.25h.

La sección dio comienzo el pasado lunes 3 de julio y se compone de 10 programas que se emiten semanalmente.

La Soprano María Rodríguez, procede de Villanueva del Fresno, donde su padre José Rodríguez dirige la Coral Municipal Ars Vetera.

Natural de Valencia, Rodríguez, es titulada Superior en Piano, Canto y Lenguaje Musical. Comenzó sus estudios de canto en el año 2003 de la mano de la soprano María Coronada Herrera, finalizando las enseñanzas superiores en 2011.

Actualmente continua su formación vocal con Amaya Añúa y Marta Infante, además de cursos de perfeccionamiento con Peter Philips, Owen Rees, Carmen Solís, Ana Leonor Pereira, Cristina Miatello y Paolo Ruggiero, entre otros. Ha actuado como solista con el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, el Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura. De los dos últimos actualmente es solista y jefa de cuerda de sopranos. Ha participado en el montaje de la ópera 'Suor Ángelica' de Giacomo Puccini, 'Dido y Eneas' de Henry Purcell, y en la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente' de Federico Chueca.

En 2012 participó en el musical sobre el folklore extremeño 'Me parió la tierra'. Actualmente pertenece a la formación dramático-lirica 'La voz cantante'. Como solista de oratorio ha realizado programas como 'Gloria' y 'Magníficat' de Antonio Vivaldi, además de otros repertorios como 'Stabat Mater' de Domenico Scarlatti. 'Miserere' de Scarlatti y el 'Miserere' de Gregorio Allegri.

Además, ha dirigido coros infantiles como la Escolanía Pueri Cantores de Jerez y actualmente dirige el Coro Ars Iuvenis y el Coro del AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Montijo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes