Acceso al edificio de la Universidad Popular. A.P
Acceso al edificio de la Universidad Popular. A.P

La localidad cuenta con un Nuevo Centro del Conocimiento

  • Desde el pasado 20 de julio la localidad cuenta con un Nuevo Centro del Conocimiento, NCC, instalado en la antigua biblioteca y destinado a impartir cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías

Las instalaciones de la Universidad Popular, antigua biblioteca, acogen el Nuevo Centro del Conocimiento, NCC. En él se van a impartir una serie de cursos gratuitos sobre conocimientos informáticos y nuevas tecnologías, para todos aquellos interesados que sean mayores de 16 años.

En concreto, el primer curso que se va a impartir será un 'curso de informática básico', en el que se enseñará el uso del ordenador, uso del móvil, internet, correo electrónico y redes sociales, entre otros. El curso se desarrollará dentro del horario del centro que es de 8.00h a 15.00h de lunes a viernes.

Con el fin de dar atención al máximo número de ciudadanos, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se pone en marcha este Nuevo Centro del Conocimiento en Villanueva del Fresno.

La localidad cuenta con un Nuevo Centro del Conocimiento

En este espacio, abierto al público mayor de 16 años, se ofrece información, formación y asesoramiento en torno a siete grandes líneas de trabajo: Inclusión digital; Emprendimiento, autónomos y PYME: eficiencia, productividad y competitividad digital; Seguridad en la Red: sensibilización, confianza y formación; Ciudadanía digital y gobierno abierto: claves y tendencias en la sociedad del conocimiento; Servicio público digital; y Formación on-line.

Todas estas acciones tienen como denominador común la capacidad de poner en valor la importancia de adquirir, mantener y potenciar las competencias digitales para su aplicación práctica a todos aquellos aspectos de la vida personal y profesional que así lo requieran: búsqueda de empleo, emprendimiento, empresa, formación on-line, seguridad en la Red, trámites y gestiones, smart cities, datos abiertos, generación de contenidos, tendencias para la búsqueda de empleo, aplicaciones móviles...

El nuevo Centro del Conocimiento ofrece un servicio público gratuito que permite conocer las posibilidades y herramientas TIC, así como adquirir y mejorar las competencias digitales, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Los Nuevos Centros del Conocimiento de las localidades pacenses de Monterrubio de la Serena y Villanueva del Fresno y la cacereña de Torrejoncillo son los últimos que han abierto sus puertas para sensibilizar, formar e informar sobre la importancia de las TIC y la adquisición de competencias digitales.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes