ILos premiados junto al jurado. A.P
ILos premiados junto al jurado. A.P

Las fiestas patronales se quedan sin reina adulta por falta de participación

  • La gala de elección de las reinas, damas y acompañantes de las Ferias y Fiestas San Ginés 2017, se celebró en la discoteca Inestato, y en esta edición no ha contado con participantes en la categoría de adultos

La noche del pasado sábado 22 de julio se desarrolló en la discoteca Inestato la gala de elección de reinas, damas y acompañantes de las Ferias y Fiestas patronales San Ginés 2017, las cuales tendrán lugar del 23 al 27 de agosto.

La gala dio comienzo a las once de la noche y en esta edición sólo se han proclamado las reinas y acompañantes de infantil y juvenil, dado que en la categoría de adultos no ha habido participantes, circunstancia que también ocurrió en 2016 y que se subsanó en el transcurso de la gala en la que se permitió que subieran participantes para dicha categoría, a pesar de que igualmente se realizó la invitación en esta edición, ningún joven se decidió a subir.

En la categoría infantil resultaron elegidos como reina Carlota Álvarez Carretero y acompañante Adrián Rangel Vivero, como primera dama fue seleccionada Estela Moruno Fernández y de acompañante Carlos Villegas López y como segunda dama resultó elegida Dolores Salazar Jiménez y de acompañante Alfonso José Verón Estrella.

En la categoría juvenil resultaron elegidos como reina Leila Hurtado Pérez y acompañante Juan Manuel Rodríguez Verón, primera dama Iría Martínez Baladón y de acompañante Marcos Grosero López, por último, como segunda dama fue elegida Itisan Kathabbi y de acompañante Pablo Robles Cayero.

Como jurados estuvieron presentes Tulio Salguero, Paco Duarte, Rosa González, María José Candil, Hermenegildo y Lidia Rangel Vivero, la ceremonia fue presentada por José Antonio Gómez.

Los ganadores recibieron las correspondientes bandas, que fueron entregadas por los miembros del jurado, así como por la concejala de Festejos Yolanda Preciado.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la gala no se realiza en la plaza de España, donde se desarrolla tradicionalmente desde que a principios de los años 90 abandonara la celebración en el salón de plenos en el que debido al poco espacio no se veía bien y en el que además el acceso para las personas mayores era complicado debido a las escaleras. La primera vez que se eligió a la más guapa de la localidad, fue en las fiestas del emigrante de 1975, desde entonces no ha dejado de realizarse esta elección que desde hace al menos 30 años se ha desglosado en los apartados de reinas, damas y acompañantes, siendo una de las tradiciones más arraigadas de la ferias y fiestas locales desde hace 42 años.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes