Actuación de la Coral Ars Vetera. A.P
Actuación de la Coral Ars Vetera. A.P

La X Semana Cultural de la localidad destacó por su alta participación en todos los actos del programa

  • Música, teatro, canto y los premios del Certamen Hispano Luso entre los platos fuertes que se englobaron dentro del programa de la pasada X Semana Cultural, la cual contó con una gran asistencia a cada una de las actividades programadas

La localidad vivió desde el 30 de junio al 7 de julio la X Semana Cultural, en la que ha destacado la gran afluencia de asistentes.

La semana comenzó con el concierto perteneciente a la décima clausura del curso de la Escuela Municipal de Música de la Banda de Música, celebrado el viernes 30 de junio, en la que los nuevos alumnos Aitor Perera, Alejandra Gómez, Leila Hurtado, Marina Hurtado, Gema Villegas, Daniela García, Sara Romero, Virginia Olivera y Lara Durán, exhibieron una muestra de sus avances con los diferentes instrumentos, tras lo cual actuó la Banda.

La Coral Municipal Ars Vetera, presentó el pasado sábado 1 de julio su concierto de fin de curso con un total de 15 piezas entre las que se encontraron las pertenecientes a la polifonía renacentista, y piezas populares sudamericanas y españolas que fueron interpretadas por Manoli Baladón, Marisol Sánchez, Mari Carmen Álvarez, Angelita Fernández, Victoria Delgado, Joaquina Carrasco y Josefina Fidalgo como sopranos, Isabel López, Isabel González, Luisa Figueredo, Mª Ángeles Ortigosa, Mª Victoria Farias, Pepa Píriz, Maruja Parra y Antonia Martín como contraltos y como tenores Cipriano Tamayo, Paco Dominguez y José Mª Blasco.

Para los niños y jóvenes se han desarrollado dos Gymcanas Culturales, el martes y miércoles, las cuales aglutinaron en total unos 40 participantes que tuvieron que superan diferentes pruebas relacionadas con el patrimonio de la localidad, la fuente del Concejo, el pilar de la Mora o diversos escudos diseminados por el municipio tuvieron que ser identificados en las pruebas.

Entrega de diplomas del Día del Medio Ambiente. A.P

Entrega de diplomas del Día del Medio Ambiente. A.P

El pasado viernes día 7 de julio la compañía 'Nurrú Teatro' interpretó la obra infantil 'Los hermanos Plof', tras la que se entregaron los diplomas de participación de los 103 trabajos presentados al concurso del Día Internacional del Medio Ambiente.

Por último, la plaza de España acogió el espectáculo de baile flamenco a cargo de los grupos 'Entre bulerías', 'Aire libre', 'Alegrías' y 'Tomás y Soraya'.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes